Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se descubrió un Placa en el Jardín de la Memoria de la Plaza de Belén

Emotivo homenaje a Daniel aybar

Con la presentación del Festival “Maravillosa Música”, la entrega de beneficios nacionales a través de ANSES y el descubrimiento de una placa, se llevó a cabo el viernes pasado en la Plaza de la Ciudad de Belén un emotivo homenaje al Prof. Daniel Aybar, en reconocimiento a su militancia política y compromiso social.
(DIARIOC, 15/09/2014) Bajo el mandato “Los militantes no mueren, se siembran”, su familia, amigos y compañeros descubrieron un placa en su honor en el Jardín de la Memoria. Allí, estuvieron presentes el Ing. Solá Jais, director de Vialidad Provincial; Dr. Gustavo Aguirre, Subsecretario de Asuntos Institucionales; el Dr. Sebastián Nóblega, Jefe UDAI ANSES Catamarca; el Dr. Enzo Carrizo, director de Personería Jurídica.

Durante el acto, se leyó una adhesión de los concejales del Bloque del Frente Para Victoria-Partido Justicialista y luego familiares y amigos plantaron un árbol como símbolo y ejemplo de su legado.

También acompañaron, referentes de las agrupaciones políticas; Gustavo Agüero, de La Cámpora; Yanela Figueroa, de La Güemes; Juan Hernández de Militancia Peronista de Belén; Caly Salazar de la Agrupación 13 de Marzo Fiambalá; referentes de la 13 de Marzo de Tinogasta; Peronismo Militante; entre otros referentes sociales y políticos de la Ciudad de Belén.

Sebastián Nóblega, expresó que “los compañeros del peronismo quisimos convocarnos para expresar nuestro reconocimiento a una persona que siempre se destacó por su militancia, este momento emotivo y de profunda emoción debemos renovar nuestro compromiso para seguir luchando por la justicia social. Dany Aybar expresaba el pensamiento nacional y popular, la ideas y expectativas del interior y en su función pública siempre estuvo al lado de la gente”, indicó.

Por su parte, Gustavo Aguirre, afirmó: “Dany Aybar fue un joven apasionado por la política, revolucionario, de valores y convicciones sociales muy fuertes. Que luchaba contra las viejas estructuras de la política, porque entendía que el cambio pasaba por el rol de las nuevas generaciones. Nos dejó muy pronto, tenía mucho para aportar a la historia de Belén y de Catamarca. Pero sobre todas las cosas Dany Aybar era una buena persona, un buen amigo, un buen compañero que abrazó siempre las banderas peronistas”.

Asimismo, Solá Jais, destacó “su activo desempeño en la función pública y para militar el proyecto político provincial y nacional". Además, recordó la etapa en la que compartieron diversos momentos cuando por su cargo como subsecretario de Minería debió trasldarse a la Ciudad Capital.

Raúl Saracho, docente y amigo remarcó "era un incansable militante. Su mayor obsesión, fue siempre plantear un cambio generacional en las estructuras partidarias, pero tenía una clara visión ideológica de las grandes problemáticas latinoamericanas y de las luchas vinculadas a los Derechos Humanos”.

También estuvieron presentes Verónica Saldaño, Ulises Herrera, Coordinador del Programa Conectar Igualdad, Carolina Melnik de Peronismo Militante; entre otros.

Finalmente, todos los presentes le rindieron un minuto de silencio que culminó en un emotivo aplauso.

"Los militantes no mueren, se siembran"


Daniel Aybar, fue Subsecretario de Minería de la Provincia, cargo que asumió en enero de 2013. Antes se desempeñó como Delegado del Puesto de Control Minero. Tuvo una activa participación en el peronismo provincial, a través de la Agrupación “La Noviembre” y “Militancia Peronista”. Fue candidato a concejal y militó en la Juventud Estudiantil Peronista y en la JP. Además, fue un reconocido docente en la Ciudad de Belén y otras localidades del departamento.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024