Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En Fiambalá, alumnos y docentes tienen que limpiar los edificios escolares

Ante las promesas incumplidas por parte de las autoridades provinciales.
La realidad que viven hace más de tres años las escuelas de todo el distrito de Fiambalá aun siguen vigentes a pesar de las múltiples promesas realizadas tiempo atrás cuando padres de los alumnos debieron adoptar la determinación de tomar los edificios escolares y hasta llegar a realizar cortes de rutas para poder ser escuchados por el gobierno de la provincia, pero al parecer nada de eso fue suficiente para que se solucionen varios de los inconvenientes existentes.

En la actualidad (como muestra la imagen), los alumnos -en su mayoría menores-, como así también los docentes, deben realizar la tareas de limpiar aulas, sanitarios, preparar el desayuno y cocinar, entre otros trabajos, porque hasta la fecha nunca llegaron los “contratados” prometidos por los diferentes funcionarios del ámbito provincial, con asiento en Fiambalá.

En el caso de la Escuela N° 128 del barrio Entre Ríos de esta ciudad, la directora, Prof. Marcela Gordillo, en diálogo con Radio San Francisco dio detalles de cada uno de los trabajos de servicios generales que deben realizar a diario como docentes, resintiendo además el desarrollo pedagógico que deben cumplir en las aulas porque el estado provincial no cumple lo que a su tiempo se prometió, sabiendo que es necesario tener las “escuelas limpias”.

Según explicaron, en las promesas se les dijo que les mandarían personal contratado para dichas tareas, pero en la actualidad nada de eso se cumplió y agradecieron a la Municipalidad de Fiambalá por enviarles personal becado para cubrir provisoriamente ese inconveniente y así de esa manera evitar que las clases se interrumpan.

En otros casos, en la Escuela Secundaria N° 17 los alumnos deben ser quienes realicen las tareas de limpieza, siendo que sus progenitores los envían a que reciban educación, no a limpiar, pero al parecer esto tampoco es suficiente para llegar al entendimiento de las autoridades. “Nosotros limpiamos porque nos molesta la mugre y porque a veces no soportamos el olor a los baños”. Dijeron algunos de los alumnos.

Cabe recordar que éste establecimiento contaba con personal de ordenanzas y preceptores de planta permanente, quienes hace casi cuatro años y que por decisiones políticas de esta nueva gestión de gobierno, quedaron cesantes sin ninguna razón y con un futuro incierto.

Situación similar de complicada padecen las escuelas de todo el norte del distrito de Fiambalá. En algunos casos el personal de tareas especiales se jubiló, en otros casos se encuentran en delicado estado de salud o de licencia, y la provincia se rehúsa en ver cada caso en particular y solucionarlo. Posiblemente antes de octubre lo harían, según se especula.

Fuente: www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024