Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro por la Cultura 2010

La Jefatura de Cultura de la Municipalidad de Santa María con motivo de promocionar, difundir y rescatar valores originarios que hacen e hicieron al desarrollo histórico, sociocultural de las localidades y del departamento, propone producir documentales en el Tricentenario de Santa María.
(DIARIOC, 08/06/2010) La propuesta consiste en participar en la producción de un documental con los cuales se busca actualizar la información y la transformación del conocimiento de la historia, sus tradiciones, acontecimientos y/o biografías, para familiarizar a través de la investigación y el trabajo intelectual, cuales han sido las bases que hacen al desarrollo productivo, intelectual, cultural de todo nuestro departamento y sus localidades.
Dicho encuentro esta orientado a la participación de todo el público en general, a producir un material cultural, que servirá para difusión local, provincial y nacional a través de diferentes medios de publicación y comunicación.
El encuentro estará abierto hasta el 31 de agosto, la posproducción se realizará inmediatamente a al presentación del guión, para su presentación en la temporada de verano del 2011. La presentación del guión es individual o grupal, se establece que por concursante puede presentar un documental histórico de la localidad y un documental histórico del departamento, dos documentales de las localidades más un documental del departamento.

Los temas a trabajar con los documentales no se focalizarán en una sola temática, sino que tiene como finalidad, poder abarcar diferentes aspectos que constituye a nuestra sociedad santamariana. Estos documentales serán una herramienta didáctica para actualizar la información histórica, biográfica etc. dignificando el departamento y sus localidades, que servirá, para trabajar en diferentes instituciones.
las temáticas a trabajar serán historia del departamento, de las localidades, historia de particulares, historias relacionadas a mitos, leyendas, costumbres, tradiciones etc., biografías, temas de concientización sobre problemáticas actuales.


Características principales de un documental:

El uso de la narración, bien sea a través de locución en off o por medio de entrevistas, encuestas, etc. es fundamental el uso de voces vivas de los protagonistas del hecho.

La utilización de efectos sonoros y musicales.

Reproducción de visuales: fotos, mapas, dramatizaciones, diapositivas, diagramas, maquetas, animaciones, entre otras.

Debe ser persuasivo, alcanzando ciertos objetivos: “1) despertar el interés del público hacia aquellos problemas sociales que degradan la condición humana… 2) se debe plantear o sugerir la(s) solución (es) al problema… 3) la meta debe ser simple para inspirar o levantar el entusiasmos de la audiencia”.

Es creativo y profundo, sin límites., real, controversial.

Es de contenido temático: científico, cultural, histórico, educativo, didáctico, institucional, divulgativo, entre otros.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024