Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

PALO BLANCO VIVIÓ UNA JORNADA DE JÚBILO EN SU 206° ANIVERSARIO

Entregaron oficialmente la obra de refacción edilicia del Mini Hospital

La pintoresca localidad de Palo Blanco, distrito Fiambalá, vivió un día de fiesta al celebrar los 206 años de su fundación.
(DIARIOC, 25/09/2014) Con la presencia del Intendente Amado David Quintar y su gabinete; cuerpo de concejales, Delegado municipal, autoridades, eclesiásticas, educativas y de seguridad, se pudo concretar todo lo programado para la oportunidad donde la población Paloblanqueña y de localidades aledañas se hicieron presentes para vivir este momento donde la historia acompañada de emoción revive en cada poblador que habita en esas tierras como así también en aquellos que en la distancia añoran estar presentes en tal trascendental momento.

Ramón Américo Reales, Delegado Municipal, se refirió a los presentes enfatizando la importancia que tiene esta fecha para cada uno de los habitantes de Palo Blanco y criticó a aquellas autoridades oriundas de esa localidad que una vez más brillaron por su ausencia. “Este no es un momento de mezquindades, egoísmo o divisiones, debemos estar todos unidos para llevar adelante nuestro pueblo. Lamento que autoridades que son nativos de este pueblo estén ausentes en un momento tan importante para todo el pueblo, quizás esas personas no lo sientan tan adentro a Palo Blanco como lo siento yo”. Dijo el funcionario.

Por otro lado Reales instó a todos sus coterráneos a unirse y trabajar en un mismo sentido, pensando en el engrandecimiento de la población.

Luego, la Comisión Cooperadora del Mini Hospital de esa población, encabezada por su presidente, Luis Esmeregildo Sínchez, hicieron oficialmente la entrega de la refacción del edificio sanitario el cual tuvo una remodelación total con mano de obra y fondos netamente de esa comisión, quienes además recibieron el incondicional apoyo del municipio de Fiambalá por intermedio de la Delegación Municipal, para que a través de esta obra se beneficien cada uno de los habitantes de Palo Blanco y la región.

Al momento de entregarse esta obra, la aceptación y agradecimiento de la gente se hizo notar con mucho énfasis, aunque horas antes de este acto, personal encargado del Mini Hospital habrían recibido un llamado telefónico de la Jefa del Área Programática N° 10, Dra. Sofía Bellido donde se intimaba a las personas que reciban esta obra serían “Sancionadas” mediante sumario interno por disposiciones superiores. A pesar de ello se omitió ese llamado, el cual posteriormente fue ratificado en declaraciones a la prensa por parte empleados de la salud de esa localidad, dejando de lado las malas intenciones de empañar una fiesta, que en realidad era de toda la población, dando lugar a la entrega de un trabajo que beneficia a cada una de las personas, sin distinciones partidarias ni de otro tipo.

Luego de esto, el intendente Quintar hizo uso de la palabra resaltando la rica historia de Palo Blanco, la unión de su gente y el espíritu superador de cada habitante. Anunció la construcción de un playón deportivo donde la juventud tenga la posibilidad de practicar deportes y de esa manera sentirse contenidos.

En la oportunidad, se le entregó el “Palo Blanco de Plata” al Sr. Luis Esmeregildo Sínchez, por su destacable labor en beneficio de la comunidad.

Luego de esto, se realizó el desfile cívico militar donde participaron la Escuela Primaria N° 406, la Escuela Secundaria N° 66, empleados de hidráulica y municipales, Personal policial, trabajadores de la salud, agrupaciones gauchas de Medanitos y Palo Blanco, entre otros.

Posteriormente, acompañados con la Banda de Música Municipal se cantó el feliz cumpleaños; a la postre realizaron el corte de torta y almuerzo popular donde la totalidad de los presentes pudieron compartir en común con todas las autoridades presentes.

Los festejos continuaron hasta altas horas de la noche, con demostraciones de júbilo por la jornada vivida.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024