Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Excelente balance de temporada para Santa María

Luego de un intenso mes de enero donde se desarrollaron varias actividades en el distrito, comerciantes expresaron su conformidad por la afluencia de turistas durante los días pasados.
(DIARIOC, 14/02/2010)  Dada la variedad de actividades que se desarrollaron, el turista tuvo la opción de elegir, tanto durante el día como en la actividad nocturna.

Uno de los atractivos que continúa agradando es la Plaza central General Manuel Belgrano, donde se puede disfrutar del paseo artesanal con variados productos regionales y artesanías de todo tipo tanto en tejidos de la zona, cestería, masas regionales, metalistería, cerámica y productos en talabartería entre otros.

Para los más chicos, también estuvo presente la diversión a través de castillos inflables, y otros atractivos de costos mínimos.

Por otra parte, como cada año, el Valet Yaguar Waina dictó cursos gratuitos de folklore donde grandes y chicos lograron dar los primeros pasos dentro del folklore entre gatos, y chacareras.

Desde el área de deportes los torneos de verano se desarrollaron en las disciplinas de fútbol, voley, beach voley, basquet, entre otros, defendiendo las actividades de sano esparcimiento. A esto se le suman las colonias de vacaciones que albergaron a más de 700 chicos distribuidos en las diferentes opciones.

Para los amantes de la noche, las opciones más consentidas fueron K- sama Disco, Diamante Disco y MACROT Bailable, local por donde pasaron los mejores artistas a nivel nacional e internacional dentro de la cumbia, el cuarteto y el reguetón.

A esto se le suma la abultada cartelera que el municipio presentó a través de la Secretaría de Turismo y de la Jefatura de Cultura desde donde se presentaron actividades en la plaza central como todas las organizadas en el Anfiteatro Municipal.

Ya finalizando la temporada los artesanos que trabajan en Plaza General Manuel Belgrano expresaron “a pesar de que hace mucho que vengo a trabar en Santa María, éste es uno de los años que hubo más movimiento, hemos trabajado mucho y estamos muy satisfechos con esta temporada”.

Ya en el mes de febrero la actividad se centra en el interior departamental donde ya se llevan a cabo los diferentes festivales característicos de cada localidad como el Festival del Bagual, llevado a cabo el pasado 6 en la Localidad de Ampajango, el Festival de la Humita, realizada los días 6 y 7 en Famatanca y el Festival del Maíz en San José Norte realizado el pasado 7 de febrero.

Dentro de los programados para los próximos días se cuenta el V Encuentro de Destrezas Gauchas el sábado 13 en la localidad de Famatanca y el Festival del Gaucho el próximo 20 de febrero en Punta de Balasto entre otros.

A esto se suman los corsos municipales que se espera se desarrollen durante los días 26, 27 y 28 del corriente, fecha en la que las calles de Santa María se visten de música, murgas y nieve.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024