Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FM Santa María cumple 26 años en el aire

Santa María, Catamarca. 15 de septiembre de 2014

La radio de los santamarianos celebra el 17 de septiembre, 26 años acompañando a la comunidad. Pasaron incontables voces, operadores, directores, pero “la municipal”, siempre marcará la impronta que la caracteriza, el servicio a la comunidad, la solidaridad y la apertura a todas las voces.

Desde la gestión del Intendente Jorge Andersch quien la dirige es Hugo Barrenechea, alguien que la conoce y bastante ya que fue el primer director que tuvo este medio de comunicación en sus comienzos.

Ahora, a 26 años de sus inicios, Barrenechea tiene incontables recuerdos del medio que crece a la par de la tecnología, de la sociedad y de las necesidades actuales. “Es una gran alegría de estar al frente en este momento, vaya un agradecimiento a quien lo permite, nuestro intendente Jorge Andersch y fundamentalmente valorar el contacto que tenemos con las instituciones del medio y el compromiso de la gente que trabaja acá hace tanto tiempo”, expresó.

El funcionario destacó que vio nacer y crecer a la radio, lo que le genera un gran sentido de pertenencia. “Siempre lo he tenido más allá de los errores que uno pudiera tener como ser humano. Hay un amor muy grande a la radio que nació en mi cuando nació la radio en el 88 que hoy sigue vivo y seguramente será por siempre”, agregó.

FM Santa María nació con la misma frecuencia, 94.5 comenzando sus transmisiones en un domicilio de la calle Belgrano al 900 de la mano de sus primeros dueño quienes tuvieron la idea de ofrecerle al municipio en la gestión del entonces Intendente Carlos Rubén Schvartz quien se embargó en el proyecto de la radio municipal.

"En ese tiempo había pocas posibilidades, y fuimos aprendiendo a la par del canal. Recuerdo que los primeros que pasaron por la radio fueron Carlos Gallardo que fue quien vendió la radio al municipio, Juan Carlos López Ramos, Edith Vázquez el “Gallito Condorí, y luego pasó mucha gente más. Cuando damos nombres cometemos el error de olvidarnos de alguien, pero hubo mucha gente que nació y sigue en la radio como Luis Alberto García, Alberto Contreras, Víctor Hugo Villagrán que estuvo en Canal 3 y luego se sumó a la radio”, recordó.

A través de los años y su variada programación, FM Santa María obtuvo varios reconocimientos, el primer premio Santa Clara de Asís lo obtuvo un programa conducido por la Srta. Nilda Medina, también recibió el suyo el programa “Primera Plana” que marcó una época muy prolongada en la historia de la radio. También tuvo un Santa Clara de Asís, el programa conducido por Niki Mamaní “El Despertador” al igual que “Resumen de Noticias” conducido por Víctor Hugo Villagrán y otros premios como el Faro de Oro, Martín Fierro del Interior y otros al programa de folklore conducido en su momento por Cristian Vacaflor, entre otros.
También una encuestadora jujeña en el 2009 galardonó la radio por ser la más escuchada según encuesta telefónica que se hizo en ese momento. Además varios programas de la radio obtuvieron premios Yokavil.
Por otra parte, y tras la implementación de la nueva Ley de Medios, Barrenechea destacó que existe la posibilidad de que se cambie de frecuencia de la radio porque todas las radios municipales del país pasarán a estar en el 87.9 Mhz. “Tuve comunicación del AFSCA y nos dieron una esperanza mas cierta de quedarnos en la 94.5 porque tenemos un municipio cerca que no tienen radio municipal todavía y seguramente a ellos les van a poner esa frecuencia para que no haya interferencia porque estamos a solo 14 km”, indicó.

El cumpleaños se celebrará entre toda la familia radial

El día del aniversario se celebrará entre compañeros de trabajo. “Vamos a reunirnos todos los integrantes de la radio en una cena donde estaremos acompañados por nuestro Intendente Jorge Andersch que siempre apoya nuestro medio. Quiero resaltar fundamentalmente el trabajo de mucha gente que tiene sentido de pertenencia con la radio y que le pone todo su compromiso diariamente, hay mucha gente que hace grande la radio. Yo a FM Municipal la vi nacer y crecer y toda la vida ha formado parte de mis mejores sentimientos, sabemos que es una función política la que ocupo y que no es permanente, pero mi corazón siempre va a estar acá”, concluyó.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024