Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

FM Santa María festejó un aniversario más

FM Santa María festejó su aniversario Nº 22 el pasado 17 de septiembre, día en que la comunidad dijo presente durante toda la programación que acompaña a diario los hogares santamarianos.
(DIARIOC, 24/09/2010)La radio de los valles celebró un año más en el aire a través del dial 94.5 habiendo recogido durante este período reconocimientos y premios a nivel provincial y nacional que la colocan primera en el ranking de la región

Cabe recordar que a través de estos años la radio varió en su programación abriendo las puertas a comunicadores sociales y conductores de todos los géneros musicales y periodísticos logrando un abanico de múltiples programas atendiendo así a toda la comunidad de los valles calchaquíes.  

Por su parte, el actual Director de Comunicación, Prensa y Difusión Hugo Barrenechea detalló que desde que asumió la dirección juntamente con la gestión del Intendente Jorge Andersch el Complejo de comunicaciones Municipal (que abarca F M Santa María y Canal 3 TV Color Las Lomitas), se ha renovado ampliamente.

En este aspecto dijo “cuando asumimos recibimos en el Canal de TV una isla de edición con un CPU con una memoria de 764 Mb a la que actualizamos llevándolo a 2 Gb de memoria a la vez que adquirimos 2 Islas de edición digital con CPU de 2 Gb de memoria cada una y dos monitores,1 Filmadora Panasonic VHS, 2 Filmadoras Digitales Panasonic 10000, 1 Filmadoras Digital Sony Camcorder, 1 Editora Panasonic, 1 Impresora Epson Multifunción, 1 Impresora HP, 1 Computadora para administración con su respectivo monitor Pantalla Plana 14 pulg., 2 Muebles para Computadora

1 Central Telefónica, 1 Transmisor de exteriores para FM Santa María (con celular o teléfono fijo), nueva Escenografía para Canal 3 TV Color “Las Lomitas”, 2 Caloventores, 1 Biblioteca de madera, 1 Monitor Pantalla Plana de 19 pulgadas,

1 Split de 2900 frigorías para Sala de Locutores, un trasmisor de 200 vatios de potencia,  un enlace miro onda y un transmisor ESTANCO para FM Santa María. Además se modificó la cocina del Complejo y se creó una sala de edición, se renovó la pintura exterior de todo el Edificio del Complejo, y decoración en su interior tanto en  la Radio como en el Canal”, expresó Barrenechea quien comentó que con la adquisición del nuevo transmisor la radio aumentó al doble la potencia de la radio saliendo al aire con 500 v.

FM Santa María, tiene una programación de 19 horas diarias que van de 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día siguiente de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 12  de la noche los sábados y domingos. Dada su trayectoria, la radio ha recibido varios premios entre ellos un reconocimiento de una encuestadora jujeña, quien distinguió a FM Santa María como la radio mas escuchada de la región. Además el Programa “Resumen de Noticias” conducido por Víctor Hugo Villagrán recibió el Premio Santa Clara de Asís otorgado por la Liga de Madres de Familia, reconocimiento que se logró también en otros programas de FM Santa María años atrás.

Para celebrar, la familia de la radio se reunió en un local céntrico donde compartieron una agradable velada entre compañeros, recordando anécdotas, en un clima de fiesta y acompañados por la música del santamariano Tonito Gómez.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024