Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COMIENZA EL SÁBADO 14 Y SE HARÁ CON FRECUENCIA MENSUAL

“Feria de Arte Catamarca”, un nuevo espacio para la venta de obras artísticas

Con la idea de generar un espacio para comercializar sus obras de forma directa al público, un grupo de artistas visuales de Catamarca, bajo la coordinación y fiscalización de Flora Gómez y Marina Cubas, ha decidido crear la “Feria de Arte Catamarca”.
Se trata de la primera iniciativa de este tipo que impulsan los artistas visuales en la provincia. Funcionará los segundos sábados de cada mes y la primera edición tendrá lugar el próximo sábado 14 de junio, de 11 a 17 hs, en la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), ubicada en la Manzana de las Artes (República al 1.100).

Dependiendo del clima, será en la explanada de ingreso o bien en las instalaciones de la escuela donde se monte la feria, al estilo de la feria de arte de París: solo caballetes y cajas que expongan y contengan las obras, preferentemente de pequeño formato, que los artistas locales pondrán a consideración del público catamarqueño.

La Feria de Arte Catamarca (FACA) –dice Flora Gómez- se propone como un paseo para la familia, como una nueva opción para los turistas y, principalmente, como un espacio para que los artistas se encuentren con el público y puedan comercializar su obra. Se realiza con el apoyo de la EVEA y de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Pinturas, esculturas, dibujos, fotografía, arte digital formarán parte de la oferta artística que la gente podrá no solo mirar, sino también llevarse a su casa. “Habrá obras de tipo tradicional y contemporáneo. La idea de una feria de arte es justamente la diversidad. Será una fiesta para mirar y también los precios de las obras harán posibles las primeras adquisiciones para los que no están acostumbrados a comprar arte”, señalan desde la organización. También estarán presentes, adhiriendo a la movida, librerías de arte, talleres de enmarcaciones e instituciones culturales.

Tras haber trabajado en el mercado del arte en Buenos Aires, cuenta Flora que le llamaba la atención la falta de un espacio en Catamarca para la venta de obras de arte. “Los artistas de Catamarca venden pero afuera, aquí no hay mercado. La idea es trabajar para crearlo, y que los catamarqueños se puedan encontrar con la obra cotidiana de los artistas, no solo la que producen para una muestra o para participar de un concurso”, señala.

La idea tuvo gran acogida entre la comunidad de artistas visuales de Catamarca. Unos 25 artistas, entre pintores, escultores, fotógrafos, artistas digitales y dibujantes, consagrados, de trayectoria y emergentes, formarán parte de esta primera edición de la feria.

Ellos son Marina Cubas, Mónica Paz, Ricardo Valdez, Celina Galera, Daniel Sarmiento, Dimas Melfi, Cristina Pernasetti, Juan Calvimonte, Rosanna Barboza, Soledad García, Gabriel Brouwer, Flora Gómez, Ariel Pacheco, Juan Domínguez, Claudia Tula, Adriana Lobo, Marines Marinaro, Gonzalo Cancino, Bruno Ceballos Porta, Celeste Moya, Carolina Paradela y Alicia Toranzo.

Según comentó la coordinadora, para la segunda feria –en julio- se sumarán diez artistas más y sigue abierta la convocatoria desde www.facatamarca.blogspot.com.

En esta página el público podrá contactar a los artistas y conocer un poco más de su obra después de la feria. También se puede seguir y conocer la iniciativa en la página de Facebook: feria de arte Catamarca.

Comprar arte

En Catamarca no existe la cultura de adquirir obras de arte. Los artistas de FACA se entusiasman con la idea de que sus obras puedan lucir en la casa de los catamarqueños y que, a partir del contacto directo con la gente, pueda también producirse la valorización de su trabajo.

Remarcan también que la obra de arte, como producto ciento por ciento auténtico y original, es una inversión, más aún en estos tiempos, puesto que nunca pierde valor.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024