Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambalá y su distrito en caos

Hace varios días que Fiambalá y su distrito viene sufriendo las anormalidades de un servicio de electricidad amorfo y funesto que se brinda en toda la provincia, creciendo el reclamo de vecinos, comerciantes, etc. Que Se hace sentir cada vez mas debido a la quema de diferentes electrodomésticos y la considerable baja de energía que existe en horas de la noche.
(DIARIOC, 10/06/2010) Personal que cumple esta labor en Fiambalá, realiza hasta lo imposible para dar el servicio, sumado a esto el prolongado tiempo que solo dos personas trabajan en esta empresa para cubrir toda la amplia jurisdicción de Fiambalá (inclusive la administrativa), que muchas veces no les alcanza el tiempo para dar las soluciones mínimas de un servicio que cada vez va de mal en peor.

Durante las noches deben cortar todo el alumbrado público para asegurar el servicio domiciliario. Esta situación se transforma en un verdadero caos para la gente que transita caminando o ena< bicicletas quedando expuestos a cualquier accidente, de igual manera al no existir dicho alumbrado crece la inseguridad por algunos lugares.

Ésta desesperante situación lo viven todo los días los alumnos del instituto o el colegio Polimodal que deben regresar caminando a sus casas por no contar con medio de movilidad o dinero para el remiss.

Hace pocos meses y días, se inauguraron excelentes sistemas de iluminación en diferentes arterias de la ciudad, cosa que hoy en día nadie lo puede disfrutar ni apreciar. Lo peor es que en fechas que nos visitan muchísimos turistas deben transitar en penumbras, llevándose el mal aspecto de un pésimo servicio que lamentablemente la empresa no invierte en nada como retribución a lo que pagamos.

Hasta el momento el ENRE (ente regulador) brilló por su ausencia en Fiambalá, ¿o será que por la oscuridad no lo pudimos ver?, ¿Quién hace cumplir lo que pagamos en cada factura como alumbrado público?, ¿Quién garantiza que recibamos los 220 voltios como deben ser?... Como esto, existen cientos de preguntas que se hace la gente pero lamentablemente no hay un lugar para hacer los reclamos, únicamente viajando a otras ciudades que al final un usuario gasta más en dinero que lo que debería pagar una factura o hacer arreglar un electrodoméstico.

Teniendo en cuenta que se aproxima una edición más del Rally Dakar y como experiencia de lo vivido, nuevamente este próximo año, tendremos que mostrar al mundo las calles sin luz y servicios a media por culpa de irresponsables y cicateros que cobran un servicio a cambio de poco (Cobran pan y dan migajas).

Sería una excelente ayuda o solución, imitar al Departamento Arauco (en la Rioja) con su parque eólico, aprovechando la zona ventosa que por naturaleza tiene Fiambalá, y de esta manera enmendar esta situación que no da para más y solucionar esta problemática en gran parte del oeste catamarqueño.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024