Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fin de semana largo muy positivo para Fiambalá

Turistas criticaron a Vialidad de la Provincia por el mal estado de las rutas.

El arribo de turistas de distintas provincias y el país vecino de Chile, hicieron que Fiambalá sea nuevamente la elección más importante en la provincia para pasar unos días de mini vacaciones aprovechando este fin de semana largo.
(DIARIOC, 25/11/2013) El nuevo camping “Los Alamitos”, ubicado en el complejo termal, fue uno de los atractivos que muchos eligieron y aprobaron por las comodidades que ese lugar les ofrece como una nueva opción para este verano.

Aparte de Las Termas, el recorrido de turistas benefició a la localidad de Medanitos, Tatón (en vehículos todo terreno), Palo Blanco -con el Cristo recientemente inaugurado en cercanías del balneario de esa localidad-, Pueblos de la “herradura” y el Camping de Saujil, donde ofrece diversas comodidades y mucha arboleda para disfrutar en familia.

Dentro de Fiambalá, se registraron muchas visitas en la Ruta del Adobe, Museo del Hombre, Mercado Artesanal, las distintas bodegas y algunos eventos realizados en horarios nocturnos.

Aparte del éxito y buen momento turístico que vive Fiambalá a nivel provincial y nacional; muchos fueron los turistas que a través de El Abaucán Digital quisieron hacer pública las criticas dirigidas hacia Vialidad de la Provincia por el mal estado de algunas rutas del distrito, como por ejemplo la ruta a Las Termas, trayecto Fiambalá y el cruce de Medanitos (Ruta 38), Palo Blanco y todo el norte, y la ruta que conduce a Tatón, entre otras.

Algunos de ellos dijeron que el pésimo estado de algunos caminos les causa inconvenientes y lamentaron que desde el gobierno de la provincia exista tanta desidia en especial de Vialidad, por ser el organismo a quien le compete mantener el estado de los caminos, no solo para el turismo, sino también para todos los habitantes de los distintos pueblos que también merecen y tienen los mismos derechos como cualquier otro catamarqueño. Señalaron.

Más allá de algunos puntos negativos que difícilmente lo solucionen por la mal hábito de fusionar las verdaderas necesidades con lo político. Lo cierto es que Fiambalá cada día se engrandece a nivel turístico y cada vez más visitantes eligen los bellos paisajes que ofrece este distrito para vacacionar en familia durante todo el año. Muestra de ello, son los distintos emprendimientos privados que se están ejecutando en Fiambalá para trabajar con el turismo.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

02-12-2013 Famosa cantante creó el himno a Fiambalá
Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024