Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fortalecen el sector textil tradicional en Belén

En el marco de la Cadena de Valor de la Lana/Fibra (Cavalaf), que conforman distintas organizaciones e instituciones, quedó oficializado el espacio territorial Belén, que permitirá la realización de distintas actividades enmarcadas en la estrategia provincial para fortalecer el sector textil tradicional.
(DIARIOC, 02/11/2010) El Ministerio de Desarrollo Social participa de la propuesta a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local y la Dirección de Capacitación, ambas dependientes de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, y la Dirección de Políticas Comunicacionales.

En este sentido, se generaron tres comisiones de trabajo para llevar a cabo la gestión y ejecución de diferentes acciones: Comisión de Certificación Participativa de la producción textil, Comisión de Promoción de la generación de una ordenanza que apoye la actividad artesanal, y Comisión de Promoción y Revalorización del sector textil de Belén.

Dentro de la primera de ellas se destaca el avance logrado para el establecimiento de un reglamento, las pautas sobre lo que se denomina “artesanía” y algunos criterios en base a los cuales los productos son certificados como artesanales.

En cuanto a la segunda comisión, se presentó a los concejales belichos un documento para tome carácter parlamentario y sea debatido como propuesta de ordenanza a fin de revalorizar el trabajo artesanal rescatando la cultura departamental, a través del uso de prendas textiles por los mismos artesanos, las autoridades, y ciudadanos en general; creación de una dirección departamental de Artesanías; y la inclusión dentro de la currícula académica de una materia destinada a la formación artesanal.

Finalmente, la tercera comisión centra sus actividades en la generación de espacios de comercialización y promoción de la cultura textil local, dentro de las cuales actualmente se está trabajando en la participación de la Cavalaf territorial Belén en la Feria Internacional de Artesanías, que se realizará del 7 al 12 de diciembre en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Además, además de la “1º Feria de las Cosas Nuestras” a realizarse entre los días 17 y 19 de diciembre en la ciudad de Belén.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024