Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Fue desmentida la supuesta cartelera para el festival del Yokavil

Luego de que en las redes sociales comenzara a circular una imagen con la supuesta cartelera del festival mayor de los santamarianos, inmediatamente el Secretario de Turismo de la Municipalidad, y coordinador del Festival Nacional “Santa María La Reina del Yokavil”, Prof. Gustavo Moya, desmintió la versión de la cartelera para la edición 2016.
Consultado al respecto, Moya dijo que la imagen que circula, es un modelo que se maneja para la presentación, pero de ninguna manera los artistas que figuran en la imagen serán los que actuarán. También indicó que el diseño salió de su entorno pues “es una información que se filtró porque se lo pasé a alguien de confianza para que lo analice, pero de alguna manera comenzó a circular por Facebook. Nosotros trabajamos de una manera seria y cuando lo tengamos listo vamos a anunciar en conferencia de prensa quienes van a estar en el festival, y no seríamos tan irresponsables de mandar a hacer el anuncio por las redes sociales”, dijo.

Añadió que están haciendo todo lo posible para diagramar un buen festival, con una cartelera atractiva por lo que todavía se analiza quiénes serán los artistas y cuánto costará el abono, teniendo en cuenta los nueve números nacionales comprometidos; para recién llevar la información oficial a través de los medios locales primero.

Si bien en la imagen figuran artistas como “El Puma Rodríguez, Américo, Miranda, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Soledad, Sergio Galleguillo, Los Nocheros, Los Huayras, Los Tekis, Los Surcos, Canto Cuatro y Diableros Jujeños; en principio serían los artistas con los que piensan dialogar para la contratación, lo cual no significa que ya estén confirmados.

Uno de los mencionados es Miranda, que el año pasado no se presentó por razones de fuerza mayor, lo que llevó a la comisión a tomar la determinación de devolver el dinero de la entrada y destacó que esto no sucede en ningún otro festival grande. “Nosotros no hacemos un festival para sacar plata a los santamarianos, eso es lo que cuesta un festival.

Actuamos de una manera transparente, frontal y molesta tener que afrontar acusaciones por las redes sociales” añadió.

Respecto de una alternativa que manejan para tener un mejor control en los accesos al anfiteatro, se está analizando usar una banda magnética, pero por ahora es sólo una posibilidad dentro de las innovaciones que el festival requiere por su envergadura.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024