Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios provinciales en Audiencia pública en Santa María

En la mañana del viernes se concretó la Audiencia Pública organizada por el Concejo Deliberante, sobre los proyectos, avances y acciones que tienen las autoridades competentes sobre el sistema energético en Santa María, a lo que se sumaron temáticas como la problemática del agua para consumo humano y las comunicaciones.
Santa María, Catamarca- 18 de mayo de 2013

Es por ello que pasadas las 11 concurrieron al recinto, el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia Ing. Luis Romero, el Subsecretario de Energía Ing. Fernando Fernández, el Subsecretario de Agua y Saneamiento Ing. Carlos Alsina y el Subsecretario de Comunicaciones Lic. Orlando Alessandro.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Jorge Andersch, el Diputado Provincial Pablo Sánchez, Funcionarios municipales, el cuerpo legislativo, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

Los representantes provinciales respondieron consultas efectuadas respecto de la problemática existente en el departamento, en cuanto a la prestación de estos servicios, remarcando las deficiencias y en algunos casos haciendo aportes para vislumbrar soluciones en el corto plazo.

La prestación del servicio energético fue el que se llevó la mayor parte de planteos y reclamos en esta audiencia ya que hasta profesionales ex responsables de la empresa energética hicieron planteos y aportes sobre la realidad que se vive en el departamento, fundamentalmente haciendo hincapié en la concreción de la línea de 33 KV que resolverá en gran parte la actual problemática, pero para ello se tiene que hacer frente a una cuestión judicial y destrabar un planteamiento de la empresa que estaba ejecutando la obra, en tanto que se analizó la posibilidad de recisión de contratos y con ello posibilitar la terminación de los trabajos que incluso figuran en el presupuesto de este año por una cifra cercana a los cinco millones de pesos, de acuerdo a lo explicado por el Ing. Fernández y el propio Ministro Romero.

Durante el desarrollo de la audiencia, Fernández se encargó de agradecer al Concejo Deliberante por esta posibilidad de explicarles a los vecinos de Santa María qué está haciendo el estado para llevar soluciones a las problemáticas planteadas, en tanto que el Ministro Romero le agradeció al Intendente Jorge Andersch, que se encontraba junto a varios de sus funcionarios, por el trabajo y la acción municipal con personal y equipos para dar soluciones a los problemas de energía y de agua que con frecuencia sufren los vecinos.

+++++++++++++++++++

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024