Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Gran festejo del 25 de Mayo en Paclín

Una verdadera fiesta cívica se vivió el pasado martes en instalaciones del la Escuela 211 “Genaro Lindolfo Leiva” de la villa turística de Balcosna, lugar elegido por todas las instituciones del departamento Paclín para recibir el cumpleaños de la Patria.

(DIARIOC, 29/05/2010) La jornada inició a las 8 de la mañana cuando en el patio de la escuela se izó la Enseña Nacional, herencia de uno de los próceres del Bicentenario, acompañada con una salva de bombas, posteriormente las autoridades educativas ofrecieron el tradicional chocolate con bollos. Luego se ofició el Tedeum en la capilla del lugar a cargo de párroco Sergio Chumbita, para después desarrollar el acto central con la presencia de las principales autoridades provinciales encabezadas por el intendente René Noriega, instituciones educativas con sus banderas de ceremonia, asociaciones civiles, agrupaciones gauchas, artesanos y vecinos del departamento que se dieron cita espontáneamente en un día que se pudo disfrutar a pleno sol.

El primer mandatario departamental dirigió su mensaje al pueblo del Bicentenario llamando a la unidad nacional, citando frases de Belgrano, Moreno y del general San Martín, luego resaltó el acto de libertad a las puertas del Cabildo de Buenos Aires.

Durante el acto escolar hubo números artísticos, un desfile cívico-militar y de agrupaciones gauchas; después la intendencia y las instituciones participantes ofrecieron un almuerzo para los alumnos, docentes, padres y vecinos acompañados por la presencia de destacados folkloristas como Las Voces de Boquerón. Por la tarde hubo juegos recreativos.

Desde el área cultural del municipio se informa que los festejos dieron inicio el lunes 24 de mayo en La Merced. Ese día se celebró una misa de acción de gracias en el templo de Nuestra Señora del Rosario, posteriormente hubo una Velada Patria en instalaciones del Colegio Fray Vicente Alcaraz a cargo de la Academia Municipal de Danzas quienes presentaron Pericón Nacional y Minué, mientras el Grupo Vocal Pirca ofreció un recital.

Exactamente a las 24 horas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes de la Patria y en una gran la torta del Bicentenario los vecinos soplaron 200 velitas.

Y siguen las actividades de la “La Semana de Mayo en Paclín” donde  se prevé la reapertura de la Biblioteca Popular “Rafael Castillo”, una Maratón del Bicentenario por calles de La Merced, Conferencias, muestras itinerantes de fotografías, charlas radiales, concursos literarios y de obras pictóricas y una retreta a cargo del la banda de Música.


(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024