Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

AMOS Y SEÑORES DE SAN SEBASTIAN

Guitarreros se metieron en el corazon del publico de Pomán

Más de dos mil personas en el predio del Festival, en la noche inaugural, 19 de enero, de la quincuagésima primera edición.
(DIARIOC, 20/01/2014) La hora señalada fue 23:30, cuando se abrió la noche con el video “A mi pago de Pomán” realizado por Freddy Romero. Ya en vivo el grupo Wayra INTI Iyapu fue el encargado de la apertura de la 51º Edición del Festival Nacional de San Sebastián. Luego el Ballet Pomán realizó su presentación.

Apenas minutos después de la hora cero, hizo ingreso al predio la imagen del Santo Patrono San Sebastián, acompañado de la Agrupación Gaucha San Sebastián, Agrupación Gaucha San Roque y fieles devotos.
El homenaje del canto estuvo a cargo de Los de la Rivera con la tradicional Chaya a San Sebastián y de la danza con la Escuela Municipal de Expresión Artística de Pomán. También estuvo presente el Párroco Miguel Chanquía par la invocación religiosa. Después tuvieron continuidad Los de la Rivera.

La primera emoción de la noche llegó de la mano de TOMÁS LIPÁN, un cantante aimara argentino nacido en Purmamarca, Jujuy. Su verdadero nombre es Tomás Ríos, pero para su vida artística y a modo de homenaje a sus ancestros, adoptó el nombre de su paraje de origen. Durante la década del 90 fue la voz cantante de Jaime Torres, pero luego emprendió una exitosa carrera solista con la que se ha ubicado como uno de los mejores representantes de la música del noroeste argentino de la actualidad y que arrancó los primeros aplausos sostenidos del público presente. Excelentes músicos, buen repertorio y por sobre todas las cosas la humildad de los grandes sobre el escenario.

Llegó luego el debut en este festival de Franches-K Segura de la localidad de Apoyaco, Mutquín, Dpto. Pomán, que aportó su fuerza de juventud sobre el escenario, dando muestras que hay futuro si se sigue apostando al crecimiento artístico.

Le tocó el turno a Freddy Romero que dejó todo arriba del escenario con selección de huaynos, chacareras y otros temas que dieron muestra del buen momento que atraviesa el joven cantor catamarqueño, que el 17 de enero fue nominado como “Revelación” de la 40º edición del Festival Chayero Sanagasteño.

El momento cumbre de la noche llegó de la mano de GUITARREROS, que durante más de una hora, hicieron vibrar el escenario “Pbro. Julio César Ferreyra” y contagiar de alegría a los más de dos mil espectadores. Estos salteños que fueron “Consagración” de este último Festival de Doma y Folklore de Jesús María, desplegaron su amplio repertorio salteño y presentaron su último trabajo “Convivencias Paralelas”.

Luego llegó el humor del tucumano Willy Flores, que trajo toda su picardía al escenario y cuando bajó concluyó su actuación interactuando con el público.

El cierre lo realizó Cololo Macedo, que presentó parte de su cuarto material discográfico que en breve estará saliendo a la venta. El público se quedó hasta el amanecer para bailar las chacareras, zambas y huaynos de Cololo.

La conducción estuvo a cargo de Fernando Salguero y Sergio Montivero y las voces comerciales Karina Corzo y Sabrina Garay.

Radio Visión llevó el audio y la imagen a través de Internet y TV Cable Municipal Pomán la imagen a todos los hogares de nuestra Villa de Pomán.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024