Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Gustavo Marcial es el nuevo Senador por Santa María

Santa María, 28 de octubre de 2013

El domingo 27, no fue un día más para la militancia política en general, principalmente para las fuerzas mayoritarias en Santa María. Las diferencias mínimas, los guarismos y el minuto a minuto iban cambiando los resultados y hasta llegó a confundir al candidato del FCyS Carlos Marcilli, quien salió a festejar en caravana su triunfo. Pero luego vivió el trago amargo de la derrota, pues sumando los votos del Distrito San José y de la Mesa de San Antonio del Cajón, los resultados se revirtieron, dándole el triunfo al candidato de Jorge Andersch, el Arquitecto Gustavo Marcial.

Los resultados finales le dieron al Candidato del PJ- FPV una diferencia de 388 a favor, logrando así quedarse con el cargo a Senador por el Departamento Santa María. Lamentablemente no sucedió lo mismo con los cargos a Concejales, pues el FCyS, logró imponerse sobre la Lista 503, por lo que el PJ perderá su mayoría en el Concejo Deliberante, logrando solo una banca que estará a cargo de la actual Concejal Evangelina Sánchez.

Tras conocer los resultados finales, el electo Senador Gustavo Marcial habló con Vallecalchaqui.com y expresó, “estoy muy contento porque es un cargo legislativo donde uno puede realizar muchas cosas para la comunidad y esa fue la intención desde el principio. Los resultados de hoy son el fruto de la participación de la comunidad que se expresó mediante el voto, creo que es sano que haya diversidad de opiniones y que cada quien pueda elegir, ahora llega el momento de articular, organizar y comenzar a trabajar desde el minuto cero en los proyectos que hice mención y a los que me voy a avocar de lleno”, expresó.

Marcial no pasó por alto todo el trabajo que realizaron los militantes que fueron los encargados de llevar la propuesta del candidato. “Quiero dar mi agradecimiento total a la gente que trabajó, realmente la pasión que le ponen al trabajo político y la transmisión de la filosofía peronista es reamente admirable. A todos esos militantes que trabajaron en la calle que supieron transmitir lo que uno pretendía como base política del proyecto. Vaya también mi agradecimiento al Intendente Jorge Andersch que confió junto con la dirigencia, en que yo pueda ser el candidato. Voy a poner todo mi esfuerzo y con el acompañamiento y la bendición de Dios voy a estar a la altura de las circunstancias”, indicó.

Por otra parte, Marcial también hizo referencia a la situación que dejó al Partido Justicialista sin la mayoría en el Concejo Deliberante. “Sabemos que nuestra propuesta es buena, esto hace que redoblemos los esfuerzos tanto militantes, dirigencia, y política. Esto tiene que servir para avanzar y corregir algunas cosas así podremos trabajar de manera progresiva en la recuperación de los espacios políticos que hemos cedido ocasionalmente. Y digo ocasionalmente porque el Partido Justicialista ha sido históricamente partícipe del poder y del progreso de nuestro país.

A los militantes y compañeros les agradezco mucho, y les pido que no bajemos los brazos. Esto forma parte de la vida política los claros oscuros, no todo es blanco o negro, siempre hay tonos grises y hay que acostumbrarse a eso, tener fortalezas para seguir adelante y continuar acompañando al Partido”, concluyó.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024