Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

HUGO ÁVILA RECORRIÓ E INSPECCIONÓ EL AVANCE DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES

El intendente tinogasteño efectuó la inspección de la obra de pavimentación junto al director de Obras Públicas TS MMO Guillermo Varas. Primero visitó la planta de preparación y luego se trasladó para constatar el inicio de pavimentación de calles en el sector oeste de la ciudad.
(DIARIOC, 20/11/2013) En horas de la mañana el Jefe de Estado Municipal, Hugo Daniel Ávila, recorrió con el objetivo de inspeccionar una de las obras que lleva adelante el Municipio Autónomo de Tinogasta, y que precisamente tiene que ver con la continuidad del asfaltado de calles del sector centro de la ciudad cabecera departamental y barrios periféricos al mismo.

En esta oportunidad, lo hizo acompañado de su director de Obras Públicas, TS MMO Guillermo Varas, quien está al frente de la obra de pavimentación conjuntamente con sus colaboradores del municipio local y de Vialidad Provincial.

En la continuidad de las calles la pavimentación inició por calle Tucumán esquina Constitución, y avanzará hacia el sector oeste de la ciudad, unas 15 cuadras aproximadamente son las que se pavimentarán hasta llegar al segundo ingreso del barrio 80 viviendas.

Este avance consiste en una carpeta de concreto asfaltico de unos 4 centímetros que quedará finalizado en los próximos días en su totalidad.
Mientras se procede a la pavimentación de estas calles, en barrio 80 viviendas se está trabajando y ejecutando el Riego de Imprimación para ser pavimentadas posteriormente de acuerdo a los planes establecidos por el intendente de Tinogasta Hugo Ávila.

Según datos provistos por el funcionario municipal Guillermo Varas, desde el inicio de la gestión del Jefe Comunal, y hasta la fecha, se llegará aproximadamente con unas 100 cuadras pavimentadas, que fue precisamente fue lo solicitado por Ávila para estos primeros 2 años de gestión.

Debemos destacar que en la obra de Riego de Imprimación y Pavimentación y repavimentación de las distintas calles del microcentro, centro barrios aledaños a la ciudad cabecera departamental, se encuentra afectado personal de la dirección de Obras Públicas del Municipio Autónomo de Tinogasta, que depende directamente de Varas, y así también personal de Vialidad Provincial. La maquinaria para la ejecución de esta obra es contratada directamente por el municipio local y los gastos de inversión en la totalidad de la obra se corresponden al Fondo Solidario que fuera aprobado mediante los proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal ante las autoridades pertinentes.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024