Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Histórica celebración de la autonomía en Las Palmitas

El acto se realizó en la localidad de Las Palmitas (Icaño), con un marco importante de público y encabezado por el intendente municipal Pio Carletta y el festejo finalizó con un almuerzo criollo, que las autoridades compartieron con los habitantes del lugar.
(DIARIOC, 29/08/2013)

En el limite de Catamarca con Santiago del Estero se celebró el aniversario de la declaración de la Autonomía de Catamarca, con la participación de alumnos de diez establecimientos escolares rurales ubicados a lo largo del Camino de la Herradura y de agrupaciones gauchas de la jurisdicción norte de Icaño, cerrando los actos la actuación de la revelación folclórica del norte argentino, Daniela Alvarez.

Los homenajes estuvieron presididos por el intendente de Icaño. Pio Carletta acompañado por todo el gabinete del Ejecutivo municipal y representantes de las fuerzas vivas.

Carletta quien entregó en representación de la gobernadora Corpacci la bandera provincial a la Escuela de Las Palmitas y seis banderas argentinas a otros establecimientos escolares y agrupaciones gauchas del interior profundo lapaceño recibió el agradecimiento de pobladores de esa localidad, Caballlo Guatana, Palo Parado, La Renovación, Las Tejas, Campo de las Chacras y Pozancones por la recuperación del Camino de la Herradura, la implementación de once módulos habitacionales, la ampliación y refacción de las escuelas en convenio con Loma Negra.

El intendente presidió un desfile histórico por sus características en la región y destacó que " los habitantes de Las Palmitas construyen cada día un mojón de autonomía provincial , en una tierra gloriosa adonde llegaron los jesuitas hace casi 200 años, una tierra de promisión que dió a la patria un ilustre gobernador de la hermana provincia de San Luis y que sumó valerosos hombres al ejército del Norte".

Carletta agradeció a la Gobernadora Lucía Corpacci por "pensar en los sufridos hombres y mujeres del interior profundo de nuestra patria chica" enfatizando que sin la colaboración de la primer mandataria hubiese sido imposible hacer más digna la vida de estos catamarqueños que hacen autonomía todos los días, augurando que "en menos de 18 meses las aguas del dique El Bolsón permitiran reconvertir tierras salobres y caminos polvorientos en tierras productivas, incorporando 100 mil nuevas hectáreas a la producción e incrementando el producto bruto interno departamental en 38 mil toneladas, además de llevar agua potable para los pueblos y el ganado vacuno".

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024