Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Hugo Ávila entregó guardapolvos a todas las Escuelas de nivel primario de Tinogasta

(DIARIOC, 10/04/2014)

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del Gabinete de Gobierno, supervisores, directivos y docentes de las instituciones educativas favorecidas.

El intendente Municipal de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, hizo entrega de 1.760 guardapolvos que incluyeron a todas las escuelas del Nivel Primario de la Jurisdicción Municipal de la ciudad Cabecera Departamental.

En la oportunidad, el Jefe de Estado Municipal tinogasteño, estuvo acompañado por el Presidente Provisorio del Concejo Deliberante de Tinogasta, Concejal Zona Centro, Profesor Jorge Daniel Castro; la Secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Técnica en Turismo Roxana Beatriz Moya; el Secretario de Desarrollo y Acción Social, Edgardo Alaníz y por el Director General de Información Pública, Oscar Alejandro Álvarez.

Así también, asistió la Srta. Supervisora del Nivel Primario Zona Sur Nodo Nº 8 de Tinogasta, Profesora Evelia Morales; directivos y docentes de los distintos establecimientos educacionales que fueron beneficiados con guardapolvos.

En la apertura se hizo una síntesis de la política de estado que desarrolla Ávila en su gestión en el marco educativo, ya que no es la primera vez que desde el municipio tinogasteño se colabora significativamente con las instituciones del ámbito escolar del departamento.
Posteriormente, la Srta. Supervisora de Educación Primaria Zona Sur Nodo N° 8, profesora Evelia Morales, agradeció en su nombre y nombre de los docentes de la educación primaria de Tinogasta, por el gesto tan noble de haber asistido con guardapolvos a los niños de las escuelas favorecidas.
Asimismo dijo “quiero hacerles llegar mi sincero agradecimiento, en nombre mío propio y en el de los directivos y docentes del nivel primario de Tinogasta, por este gesto tan noble que tiene Usted (por Hugo Ávila) con las escuelas del departamento”. “Hoy hace entrega usted de un elemento muy valioso para los niños, puesto que muchos de ellos son muy humildes y lo necesitan”.

De la misma manera, el Jefe Comunal, en referencia a los guardapolvos donados por el municipio, manifestó que “eso parte de un fondo que tiene la provincia, del ministerio de Desarrollo Social, nosotros simplemente vamos a ser intermediarios de esta entrega, de la cual hemos venido gestionando la urgencia de la misma”. “Tenemos un fondo especial, el cual es el Fondo de Desarrollo Regional Municipal, el cual este año lo hemos entregado en partes para equipamiento de algunas escuelas, pero les quiero adelantar que el próximo año se destinará el 100% de estos fondos a la educación y así redoblar el compromiso que tenemos con nuestros educandos”.

Por otra parte, Hugo Ávila anticipó que en un tiempo perentorio, destinará un monto específico para la compra de equipamiento de sonido para los actos que se desarrollan en las instituciones educativas. De la misma manera, se realizará la donación del mismo a la Parroquia de la Iglesia San Juan Bautista de Tinogasta.

“quiero destacar el gran esfuerzo que hacen todos los intendentes, todos los municipios de la Argentina, sin distinción de banderías políticas, ya que a todos se nos descuenta el 8% de la coparticipación que nos corresponde, y que va al fondo nacional educativo y que es el fondo que se vuelca después al pago de los sueldos en la docencia en nuestro país y lo hacemos gustosos, porque creemos que la educación es el futuro de la Patria” manifestó Hugo Ávila.

Finalmente, intendente y funcionarios realizaron la entrega de 1.760 guardapolvos que incluyeron a todos y cada uno de los alumnos que asisten a las escuelas de educación primaria en toda la Jurisdicción Municipal de la ciudad Cabecera Departamental.

Las Escuelas Beneficiadas Fueron las siguientes:

· Escuela Provincial Nº 5 “Adolfo pedro Carranza”. Tinogasta.
· Escuela Nº 9 “Lindor B. Sotomayor. El Puesto.
· Escuela Nº 12. San José.
· Escuela Nº 13 “Nicolás Avellaneda y Tula”. Villa San Roque.
· Escuela Nº 223 “Provincia de Misiones”. Santa Rosa.
· Escuela Nº 259 “Bernardino Rivadavia”. Bº los robledos.
· Escuela Nº 351. Bº Los Palacios.
· Escuela Nº 431 “Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional”. Anillaco.
· Escuela Nº 432. Cachiyuyo.
· Escuela Nº 133. El Durazno.
· Escuela Nº 91 “Cornelio Saavedra”. Villa Luján.
· Escuela Nº 362. Costa de Reyes.
· Escuela Nº 704 “Libertador General San Martín”. Tinogasta.
· Escuela Nº 183 “Clubes Argentinos de Servicios”. Bº progreso.
· Escuela Nº 309 “Manuel Laínez”. La Puntilla.
· Escuela Nº 10 “Dr. Antonio del Pino”. Copacabana.
· Escuela Nº 258. Banda de Lucero.
· Escuela Nº 223 “Hipólito Vieytes”. El Salado.
· Escuela Nº 349 “Domingo Faustino Sarmiento”. El Pueblito.
· Escuela Nº 293. Cerró Negro.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024