Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hugo Ávila inauguro un playón deportivo municipal en la localidad de salado

Durante el acto manifestó que ya cuenta con la licencia social para que en Tinogasta se realice la actividad minera, elogió las políticas llevadas a cabo por la Gobernadora Lucía Corpacci y destacó el compromiso social de la empresa Minera Alumbrera.
(DIARIOC, 26/11/2012)

El acto fue presidido por el Intendente Hugo Ávila, el Secretario de Coordinación y Gobierno Víctor Horacio Barrionuevo y Gabinete Ejecutivo, además estuvieron presentes distintas autoridades como el Comisario de la Unidad Regional Nº 5, Claudio Vergara, Comisario Inspector Hernán Romero, Directora de la Escuela Primaria de Salado, Rosa Moreno de Moreno, el Director de la Escuela Secundaria, Prof. Roque Ortiz, la Supervisora de Nivel Inicial Mirta Barrionuevo, el Cura Párroco Esteban Chayle, Docentes, Alumnos de los establecimientos escolares, junto a sus respectivas banderas de ceremonia que representaron a La escuela Hipólito Vieytes Nº 233 y Escuela Secundaria Cabo 1ro Mario Rodolfo Castro.

Luego de la presentación de autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Primaria Hipólito Vieytes, quien se dirigió a todos los presentes manifestando que "este es un día memorable ya que fue el anhelo de muchas generaciones, nuestros niños tuvieron que practicar deportes en lugares reducidos o en un club que nos prestaba sus instalaciones, esto fue todo un obstáculo, fue así que hace dos años nos atrevimos a soñar, y le sugerí a todos los docentes realizar tres proyectos y enviarlos a Minera la Alumbrera, solicitando un equipo de audio, un playon deportivo y juegos infantiles.

En el mes de mayo de ese mismo año el Coordinador de Asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera nos proporcionó el sonido, que fue muy bienvenido, ya que inmediatamente le dimos utilidad, así llegamos hoy a la inauguración de esta obra, con la ayuda del Delegado Municipal Raúl Barrionuevo y la mano de obra de su personal , agradecimiento que hago extensivo al señor Intendente Hugo Ávila que fue quien mucho tuvo que ver en el rescate de este proyecto, y también al representante de Minera la Alumbrera Arturo Rodríguez" remarcó.

Posteriormente se realizó el correspondiente corte de cinta, dejando inaugurada la obra del Playón Deportivo Municipal, que fue efectuado por el Intendente Hugo Ávila, acompañado por el Delegado de Salado Raúl Barrionuevo, la Directora Rosa Moreno de Moreno y demás autoridades presentes.

Inmediatamente después el Cura Párroco Esteban Chayle realizó una invocación religiosa y bendijo el Playón Deportivo Municipal.

Finalizando el Acto el Intendente Hugo Ávila fue invitado a dirigir unas palabras a todos los presentes. Comenzó recordando que "hoy se está escribiendo una nueva historia en Catamarca, hoy inauguramos esta obra que fue financiada por la empresa Minera Alumbrera y que tuvo el aporte del municipio con mano de obra, y esto es importante y está vinculado a la soberanía, porque durante 20 años discutimos las políticas mineras del Frente Cívico donde se planteaba no constituir una empresa minera provincial, no se capacitaba a los catamarqueños para que puedan trabajar en ellas, y no se generaba la oportunidad para que los proveedores sean de la provincia", destacando que "hoy todo eso se ha revertido, Catamarca ya constituyo su propia empresa a partir de la asunción de la Dra. Lucía Corpacci, y también se le exige a las empresas que tengan un compromiso social más profundo, por eso estamos en conversaciones para que sea una realidad el salón de usos múltiples de Santa Rosa, y construir más playones, dotar de iluminación dentro de pocos días a este playón, para que en días de calor los chicos puedan practicar en horas de la noche" expresó.

También se refirió a otros proyectos "tenemos otros emprendimientos que necesitamos se hagan realidad, y destaco el apoyo de Minera Alumbrera, que está demostrando el compromiso social que tiene con nuestro pueblo".

Más adelante el Intendente Hugo Ávila pidió un aplauso para el Dr. Aguirre, ya que ante el legítimo reclamo que realizaron los chicos del colegio secundario de Salado, para que se le entreguen las notebooks, fue quien puso en conocimiento de las autoridades de la ANSES la situación, y se encuentra trabajando para que en el menor tiempo posible se realicen las entregas correspondientes.

Por ultimo pidió que disfruten del playón, además se comprometió a regalarles un viaje de fin de curso a todos los egresados para que vayan a conocer Las Juntas, gentileza del Intendente de esa localidad, un gran lugar turístico que tiene nuestra provincia.

Antes de despedirse, Ávila destacó que "a través de la actividad minera vamos a poder desarrollar el Departamento Tinogasta, ya que no tengo ninguna duda de que ya existe la licencia social, porque hemos salido a explicarle a cada uno de los Tinogasteños, de los pro de los contra y de los grandes beneficios que nos traerá cuando se ponga en marcha el desarrollo minero en Tinogasta y en toda la provincia de Catamarca".

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024