Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Hugo Ávila inauguró las refacciones y ampliaciones de la estación terminal de ómnibus de Tinogasta

Fue el pasado viernes por la noche y contó con la presencia de autoridades militares, eclesiásticas, civiles y una significativa presencia de vecinos que acompañaron el acto protocolar y el cierre artístico popular cultural.
El pasado viernes por la noche, el intendente de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila; dejó inaugurada las refacciones y ampliaciones de la Estación terminal de Ómnibus de la ciudad de Tinogasta.

A las 21 horas dio inicio todo con una breve reseña por parte del locutor, donde explicó que la refacción de la terminal de ómnibus, resultaba necesaria por la afluencia de turistas o de los mismos vecinos, contribuyendo a mejoras exteriores e interiores del edificio, dándole una mejor estética a la vista y comodidad para las personas que transitan por ella habitualmente.

Estas mejoras se realizaron al cabo de haber finalizado y puesto en ejecución el proyecto “Refacción y ampliación de la estación terminal de ómnibus de Tinogasta”. Para ello la dirección técnica del mismo estuvo a cargo del M.M.O. Walter Ortega.

La realización de este proyecto fue el puntapié inicial para una posterior realización de ampliaciones y se contribuyó de esta manera a la urbanización y al engrandecimiento como ciudad, de acuerdo a lo planteado por el Jefe de Estado Municipal tinogasteño, Hugo Daniel Ávila.

En esta obra tan significativa para todos los tinogasteños y para aquellos que visitan la ciudad cabecera departamental, estuvieron trabajando personal de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta y de la Constructora Barbieri.

Asimismo, Ávila manifestó que los trabajos realizados en esta oportunidad están dentro de una primera etapa que incluyó la Renovación de la pintura interior y exterior de todo el edificio, la colocación de aberturas nuevas y reposición de vidrios brindando mayor seguridad y resguardo de las personas que deben esperar la salida de los micros en distintos horarios del día, la renovación y mejora de la totalidad de las instalaciones sanitarias, cañerías y artefactos, con reparación de paredes e instalaciones dañadas por el paso del tiempo y por diferentes pérdidas de agua que presentaba el edificio. Se instalaron caños modernos, de alta resistencia y durabilidad, se renovaron totalmente los baños, instalando sanitarios nuevos, revestimientos y reparando las estructuras deterioradas.

También se realizó una nueva Cartelería y señalización para una mejor ubicación geográfica y del lugar de quienes transitan los alrededores del edificio, como así también para quienes buscan informarse desde el mismo edificio de la Terminal de Ómnibus y se e construyó para mayor comodidad en el acceso, un veredón con un cantero en el medio, que fue iluminado para dar mayor seguridad y mejorar el acceso al edificio.

De la misma manera, en esta restructuración que se llevó a cabo se instalaron 4 matafuegos en áreas estratégicas del edificio cumpliendo de esta manera con la reglamentación requerida en cuestiones de seguridad, dándole prevención y seguridad a quienes transitan por la E.T.O.T., se renovó la totalidad del cableado e instalaciones eléctricas, incluyendo luminarias nuevas, modernas, de bajo consumo que permitieron embellecer el edificio y darle una estética apropiada para tal fin.

Por otra parte, se Construyeron rampas para discapacitados en diferentes accesos, lo que permitirá tener una mayor comodidad para quienes las necesiten. Se llevó a cabo la reparación de bancos para espera de aquellos pasajeros que deben permanecer durante varias horas a la espera de poder trasladarse a otros lugares del departamento y pensando en la seguridad e higiene del edificio, se colocaron contenedores y cestos para la contención de residuos y así mantener limpio el sector y nuestra ciudad; y entre otras cosas, se Parquizó y se realiza semanalmente el mantenimiento de los espacios verdes que rodean a la estación terminal de ómnibus.

Al finalizar el acto, el intendente Hugo Ávila aseguró que habrá una segunda etapa en la que se va a hacer un baño para discapacitados y la mejora y refacción del salón comedor y de los locales para alquiler.

Posteriormente al acto protocolar, la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, a cargo de la Técnica en Turismo Roxana Moya, presentó –en el marco de los viernes culturales- un espectáculo que concentro cientos de vecinos en una velada con una calidad artística espectacular.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024