Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MOVIMIENTO BARRIAL LAS LOMITAS

Importante experiencia de trabajo solidario en Recreo

Bajo el lema "UN DISCÍPULO, DE QUIEN JAMÁS SE PIDE NADA QUE NO PUEDA HACER, NUNCA HACE TODO LO QUE PUEDE" frase que pertenece a JOHN STUARD MILL, el Movimiento Barrial “Las Lomitas”, dio a conocer sus objetivos y actividades que viene realizando en la zona noreste de la Ciudad de Recreo.
(DIARIOC, 20/03/2010) “Allá por el año dos mil ocho, un día de agosto, cuanta la Lic. Silvia Romero, la suscripta junto a un grupo de vecinos, jóvenes, adultos y de la tercera edad, se dieron cita sin ser un grupo ni sectario ni excluyente, para formar el "Movimiento Barrios Las Lomitas" en dos parcelas en calidad de préstamo por la Lic. Silvia Romero, para el desarrollo de distintas actividades. El mismo vino a cubrir una sentida necesidad de una parte de la Sociedad que fue un logro ansiado por personas de distintos barrios y localidades vecinas, que concurren con el propósito de formarse un destino mejor en su futuro.

Al principio estuvo a cargo la Lic. Silvia Romero; secundadas por Roxana Romero, Juanita Amaya, Damiana Romero, Sandra Aparicio, Julio Cesar, Ramón Nolasco Romero, Adriana Patricia Romero, Juan Contreras, Ester Córdoba, Juana Vargas, Corina Sequeira, Fabiana Vargas, Ivana Sánchez, Manuel Sayavedra, entre otras y cuenta con aproximadamente ciento diez personas entre jóvenes y adultos, mas noventa y cinco niños, y día a día se suman otros al grupo donde cada una hacia divisiones precisas de actividades, por ejemplo, reunir ropa seleccionarla, clasificarla y hacer entrega a las familias donde todos aportan con su obra. También cuando festejamos el día del niño, donde reinó un clima de sana e intima convivencia todos con una chocolateada, mas globos, piñatas, juguetes, pitos, gorros, masas, pan dulce, todo conseguido de los comercios, donación de la Lic. Romero y de Roxana Romero, donde se repartieron a todos los niños y padres, ropas,

calzados, juguetes, donados por jóvenes de nuestro medio y del interior, como Esquiú, Srta. Lourdes Barrionuevo y Gustavo Villareal, respectivamente.
También en tiempos de fiestas familiares nos reunimos para festejar en comunidad, donde reina la camaradería, en un ambiente de sana e intima convivencia, donde se crea un clima para la charla, e! dialogo, que nos permite conocernos mejor, en ese tu a tu. La Suscripta Lic. Romero, en tiempos de cosechas frutas reparte bolsas con limones, pomelos, mandarinas, naranjas, uvas, tunas etc., a familias carenciadas como a reparticiones como Hospital, Policía, etc.

Todo se está en un periodo de regular funcionamiento ya que se desenvuelve en un local (parcela en calidad de préstamo) para el desarrollo de sus actividades ubicadas en el Barrio Las Lomitas. También se les solicita a las personas la mejor predisposición y apertura, ya sea en sumarse o colaborar con materiales como palas, rastrillos, carretillas, etc., roperos en desuso, sillas, una cocina, para poder poner en funcionamiento otras actividades que se están gestionando.

La gente humilde es algo muy importante. Recuerdo antes desarrollaba esta tarea en Caritas de la Parroquia San Roque, luego continué haciéndolo en mi casa particular de manera silenciosa y siempre dije a mis colaboradores de tarea, Uds. encárguense de este grupo de personas y yo atenderé a los más necesitados. Hice todo lo que mi amor pedía hacer por ellas, pese a balbucear una sola palabra, Gracias, que tampoco espere que me lo agradecieran, lo que quiero es que todos los que suframos o lleguemos a morir lo hagamos en una completa Paz con Dios.

Ustedes también pueden encontrar en esa gente abandonada por su familia, Estado, etc., una grandeza impresionante, se darán cuenta que son personas dignas de ser amados, de ser comprendidos y ser ante todo atendidos. Mi consejo es este, que todos juntos, con nuestra Santísima Virgen, vayamos en busca de los pobres ya que hay en nuestra Comunidad, cosas simples, donde tallar amor, paz y alegría.

Les repito, esta también es vocación, una gran vocación, las de Ustedes y la mía ya que fuimos llamados para un deber por Dios. En estos tiempos que hay tantos desencuentros acerca de nuestro trabajo, de nuestra identidad personas, trabajemos en la unidad de acción, y en cualquier trabajo tengámoslo como un servicio a nuestros hermanos, para no echar a perder el plan le Dios.

Me despido con una reflexión de Charles Piguey “una gran filosofía no es lo que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud”.

Fuente: lavozderecreo.com.ae

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024