Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguración Bicisenda y Portal de Acceso en Santa María

En un marco de acompañamiento masivo de parte de la comunidad, ayer a las 19 horas aproximadamente se llevó a cabo el acto protocolar donde quedaron inauguradas las obras Bicisenda y Portal de Acceso.
(DIARIOC, 03/05/2010) Estuvieron presentes, todo el equipo de trabajo del Ejecutivo, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista, el Cjal. Adolfo Villagrán, instituciones del medio, representantes policiales, de Gendarmería, Eclesiásticos entre otras Instituciones. Además se contó con la presencia de gran parte de la comunidad y con la participación de una delegación de Turistas de Santa Fé.

En el Acto, la Bendición de la Obra estuvo a cargo del Diácono Juan Carlos Cuestas. Uno de los oradores fue el Presidente y Propietario de la Empresa Ejecutora Jorge Bosetti, luego las palabras alusivas estuvieron a cargo del Secretario de Obras y Servicios Públicos Arquitecto Gustavo Marcial. También tomó la palabra el encargado de la Iluminación que se dispuso en el lugar Técnico Elvio López.

Por otra parte la Directora de la Escuela Nº 363 de la Localidad de El Puesto Elena Gigantino tomó la palabra como ciudadana  y expresó entre otras cosas su agradecimiento por la obra mientras que resumió la situación en la cita “las grandes obras las sueñan los locos santos, las realizan los luchadores natos, las aprovechas los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos”.

El último orador fue el Intendente Jorge andersch quien lanzó un eufórico discurso que dejó al desnudo la realidad de Santa María, el esfuerzo que el municipio realiza para trabajar por la comunidad y como personas políticas de otros partidos  obstaculizan la gestión como una cobarde estrategia tratando de generar la postergación del pueblo santamariano.

Detallando el proyecto que se ejecutó en la presente gestión de Andersch, el Arquitecto Isasmendi indicó que la ciudad de Santa María, denominada capital del Valle Calchaquí, experimentó estos últimos años un crecimiento poblacional muy acelerado y como consecuencia de esto también se extendió territorialmente ocasionado inconvenientes en el control del uso del suelo por carecer de un marco legal para controlar, este fenómeno.

Uno de los sectores de mayor crecimiento, poblacional y territorial, es el sector Norte,  fomentado por la implantación de distintos barrios y de viviendas privadas, cuya avenida principal sirve de acceso a la ciudad, desde distintos puntos de la región (Tucumán, Salta, etc.) donde podemos mencionar también, la utilización de esta avenida como lugar de esparcimiento y practicas de actividades aeróbicas por parte de la comunidad.

El Valle Calchaquí  es en la actualidad uno de los corredores turísticos  promocionado  por la Secretaria de Turismo de la Nación, siendo Santa María una de las ciudades mas importantes del mismo, contando con lugares únicos de interés turísticos (reservas arqueológicas, producción de especias, producción de vinos de altura, etc.

Esta gestión Municipal considera acompañar toda la potencialidad de la ciudad mediante el desarrollo y promoción de actividades productivas en pos de un mejor posicionamiento regional, postrado por años debido a la falta de políticas serias, direccionadas a la búsqueda de una mejor calidad de vida y desarrollo territorial.

Una de las intervenciones para potencializar este desarrollo, por parte del Municipio, es la infraestructura urbana, seguridad vial, información turística, servicios y fomentar la salud de la comunidad toda.

El presente proyecto se ocupa de los aspectos mencionados, referente a infraestructura urbana, seguridad vial, información turística y fomentación de la salud, dotándola  a la ciudad de una  BICI SENDA Y UN PORTAL DE ACCESO.

En cuanto a las características de Iluminación Elvio Lóipez detalló que siguiendo los lineamientos de trabajo desde el Departamento Técnico de Alumbrado Publico desde hace un tiempo atrás, se viene realizando un trabajo basado en un plan de Gestión y Explotación a nivel nacional el cual nos permita igualar criterios a la hora de diseñar este tipo de instalaciones.

El cual tiene como objetivo principal iluminar de manera eficiente la ciudad. En la Bisicenda se colocaron 134 columnas separadas entre si 15 mts, en las cuales se montaron luminarias tipo Cut–Off para evitar la polución lumínica, las mismas poseen lámparas de mercurio halogenado las cuales dan una mayor sensación de seguridad para los transeúntes en horarios nocturnos y realzan el entorno del mismo.

En El Portal se tomó como premisa la iluminación ornamental y teniendo en cuenta la arquitectura del mismo se decidió realizar una iluminación más puntual y razante para resaltar texturas, volúmenes, formas y colores del mismo.

Toda la instalación se realizo con tendido subterráneo y cuadros de mando independientes para el encendido del mismo.-

(Se ha leido 524 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024