Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Inauguran Biblioteca Municipal en localidades de Chañar Punco y Medanitos

El pasado fin de semana quedó inaugurada la nueva Biblioteca Municipal que a partir de ahora comenzará a funcionar en la localidad de Medanitos y donde los chicos además recibirán apoyo y tutorías en las tareas escolares.
(DIARIOC, 17/04/2011)La inauguración se llevó a cabo con  la presencia del intendente Jorge Andersch, el Secretario General Jorge Lagoria, la Concejal Claudia Meza, el Concejal Adolfo Villagrán, el Concejal electo Pablo Sánchez, el Delegado Comunal Francisco Mamaní, el Presidente de la Biblioteca Popular Rafael Castillo, integrantes de la Comisión Barrial y vecinos del lugar.

En la oportunidad Martha Chaile, Presidenta de la comisión Barrial expresó “La verdad que ha sido una ardua tarea, nos decidimos, le pedimos ayuda al municipio y como siempre nos ha colaborado en todo y esto hoy es una realidad. Inauguramos la biblioteca, improvisamos un lugar hasta que se construya el local donde funcionará definitivamente. Ahora ya se cuenta con una gran cantidad de libros, una computadora donada por el municipio, una impresora que los chicos ya pueden utilizar.

Los días venideros ya estaríamos trabajando con internet, a la computadora se le han cargado programas de Encarta y enciclopedias, lo que buscamos que todos los chicos puedan tener igualdad de oportunidades. Son pocos los chicos de esta zona que pueden acceder a internet, a libros, a material especial, directamente queremos que todos estén en las misma posición y con las mismas oportunidades. Lo libros los conseguimos a través de una campaña de difusión, de Santa María nos hicieron llegar varios libros, los funcionarios de la municipalidad colaboraron, Minera Alumbrera también a través del señor José Luis García, el señor Carlos Marsilli también nos había hecho llegar libros, y bueno, esperando que nos hagan el aporte de una computadora que también nos había prometido y que se hará en unos días, es un puntapié inicial y seguramente seguiremos recibiendo ayuda”, expresó Martha quien trabajó arduamente junto a los demás integrantes de la comisión para hacer realidad esta necesidad.

El horario en el que funcionará  el local será de 8 a 13 horas y por la tarde a confirmar, “estará a cargo una persona que pueda ayudarles en las tareas a los chicos porque a veces en la casa no pueden, por ahí los papás no tienen el conocimiento necesario para brindar la ayuda”, agregó.

Por otra parte el Presidente de la Comisión de la Biblioteca Rafael Castillo Einer Cruz dijo a este medio que la comisión de la biblioteca tiene pensado también aportar en otras localidades, para también darles la oportunidad no solo a los chicos sino también a los más grandes.” Dentro del programa de promoción de la lectura de la biblioteca nos permite prestar libros en comodato al municipio y hacer llegar la mayor cantidad de libros que se pueda, no solo los necesarios en edad escolar sino también para los grandes. La bibliografía aportada tiene que ver con material escolar, novelas, cultivos tradicionales, comidas regionales, construcción y otros”, detalló Cruz.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024