Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Inauguran Observatorio Astronómico en Santa María

Un sueño anhelado que se hace realidad en la Escuela Nº 220 de la Localidad de Chañar Punco donde quedó oficialmente inaugurado el Observatorio Astronómico Killa Punco.
(DIARIOC, 05/05/2010) El evento se llevó a cabo el viernes pasado donde equipo docente, alumnos, padres, funcionarios municipales, concejales, otras instituciones y pueblo en general acompañaron en el lanzamiento de este proyecto iniciado por el Profesor de la Institución Roque Almeda.

Tras la inauguración, el Vice Director César Dioli expresó “hoy es un día de alegría desbordante donde vemos un sueño anhelado hecho realidad, al alcance de todos. Ahora solo falta la visita de la gente, dar difusión de este nuevo proyecto, queremos ser visitados y que la comunidad toda pueda beneficiarse, ya estamos en contacto con directivos de otras instituciones educativas quienes quieren traer sus alumnos”, dijo Dioli quien además detalló que en el lugar se cuenta con telescopios de gran definición a través de los cuales se puede observar el satélite terrestre con gran claridad al igual que otros planetas del sistema solar.

Por otra parte también destacó que el alma del proyecto es el Profesor del Área Ciencias Naturales Roque Almeda y sus alumnos que estuvieron a la par de él.

“Todo comienza con un telescopio que estuvo durmiendo un buen tiempo en la Institución hasta el profesor Almeda lo despertó del letargo. Hoy vemos que es minúsculo a la par de los otros que conseguimos, se fueron adquiriendo telescopios de lentes de mayor definición hasta lograr esto que es el orgullo de la escuela. Las puertas están abiertas para todos, inclusive sería muy bueno insertar a Killa Punco como parte del atractivo turístico en el verano”, dijo el Vice Director.

Desde la Institución se agradeció en primer lugar al municipio, al Intendente Jorge Andersch, al Secretario General Jorge Lagoria, al Delegado Comunal Francisco Mamaní ya que desde la Comuna se colaboró con mano de obra para el contrapiso interior y exterior, revoque, pintura y mampostería del habitáculo necesario, además de los áridos requeridos. Agradecimientos a la gente del medio, a la Empresa Minera Alumbrera, a padres y alumnos, a toda la gente que aportó sin darse a conocer y brindó su apoyo,

Desde la Escuela Nº 220, a través del Teléfono Nº (03838) 21179 en horario matutino, se entregan turnos para las instituciones y particulares que quieran visitar el Observatorio

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024