Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron el nuevo camping de las Termas de Fiambalá

Gran presencia de la población y turistas que respaldaron esta importante obra.
El camping “Los Alamitos”, ubicado dentro del complejo termal de Fiambalá, quedó formalmente inaugurado en la noche de ayer contando con la presencia del Intendente Amado David Quintar; el Senador Provincial, Bernardo Quintar; autoridades legislativas, policiales, educativas, gabinete municipal, entre otros.

Al lugar llegaron también numerosos vecinos de Fiambalá y turistas que ocasionalmente se encontraban en el lugar para presenciar esta obra que tendrá una gran significancia dentro de la amplia oferta turística del distrito Fiambalense.

Daniel Sáenz, arquitecto a cargo de la obra, explicó los pormenores y fundamentos en que se basó para diseñar este espacio, aprovechando la mayor parte de los recursos naturales que ofrece el lugar. Luego, el Subsecretario de Turismo, David Cabrera mostró su regocijo por la decisión del intendente Quintar en invertir para que quienes nos visitan tengan mayores comodidades y de esa forma el complejo termal amplíe su jerarquía y prestigio a nivel nacional e internacional.

Luego se refirió a esta circunstancia, el Lic. Manuel Carrizo, un docente oriundo de Fiambalá que trabaja en el rubro turístico, además de dictar cátedras en diferentes establecimientos de la zona. “Debo comenzar felicitando a las luces ingeniosas que tuvieron la idea de llevar a cabo esta hermosa obra. Esto se llama desarrollo local, viene a ser parte del perfil económico de desarrollo que tiene Fiambalá aparte de la vitivinicultura. Felicito mucho a quienes engrandecen más de lo que ya tenemos y nos permiten desarrollar más nuestro pueblo. Esto debe estar manejado por manos de Fiambalenses al igual que el manejo de las divisas que generen estas obras para que ellos también puedan desarrollarse económicamente”. Dijo Carrizo

Luego el Secretario de Obras Publicas, Prof. Mario Quintar, también se refirió a los distintos trabajos que se hizo en esta obra. A su vez hizo el reclamo al gobierno de la provincia por distintas “trabas” que le ponen a obras y proyectos en esta ciudad. “A pesar de todo eso y de la discriminación que nos hacen a los Fiambalenses, no nos van a parar nunca”. Indicó Quintar.

El Intendente Amado D. Quintar comenzó agradeciendo a los turistas presentes y dijo que es su deseo que ellos también se sientan identificados en este trabajo. “Esta gran obra se hizo con fondos netamente del ingreso de turistas a Las Termas. Seguramente en otro lado este trabajo estaría superando cifras muy superiores a lo que costó esta obra y no podríamos haberla concretado sin ahorrar ese dinero, ya que desgraciadamente tenemos fondos que nos deben desde la provincia o están frenados, porque este municipio está castigado por pensar bien, por pensar distinto, por hacer cosas y por poner el oído a nuestros vecinos”. Parte de la alocución del mandatario municipal.

Luego, se realizó el descubrimiento de placa y corte de cinta, acompañado de juegos artificiales que dejaba debidamente inaugurada esta magnífica obra que sin lugar a dudas incrementará la concurrencia y comodidades a todos los que visiten este complejo termal, único en su tipo en la provincia, ya que cuenta con turismo permanente todo el año, incrementándose significativamente año tras año.

Para finalizar, se hizo un brindis popular donde la Banda de Música Municipal interpreto varios temas populares de su amplio repertorio.

Construcción del puente sobre el Rio Abaucán

Ante las múltiples consultas por la construcción del puente sobre el Rio Abaucán, que une a Fiambalá con el complejo termal, debemos decir que el pasado 02 de Octubre, el gobierno provincial firmó el contrato para la ejecución de la obra, ya que es una obra que debe ser encarada con fondos provinciales. Asimismo el ingeniero Solá Jais, Administrador General de Vialidad Provincial Catamarca, aseguró, “ya tenemos el contrato de obra, son muchos puentes que queremos hacer en la provincia para comunicar a los pueblos y a medida que vamos teniendo los proyectos los vamos anunciado y este era el proyecto que teníamos más a mano, y si todo va bien en 8 o 9 meses tenemos la obra lista tan ansiada por la gente de Fiambalá”.

Por otro lado, el mantenimiento o construcción de nuevo asfaltado a esta misma ruta que conduce a Las termas, corre por cuenta de Vialidad de la Provincia, por ser el organismo que le compete todas las rutas provinciales como en este caso, quedando el municipio exento de la construcción de estas dos grandes obras. Del mismo modo, el mantenimiento de la ruta alternativa que une los barrios La Banda y La Soledad de Medanitos, y la localidad de Tatón con Fiambalá en caso de crecidas, también es responsabilidad de Vialidad de la Provincia.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024