Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Inauguraron monumento en homenaje a Arnoldo Castillo

Cerca de la hora 21 de anoche, a pesar del intenso frio y con un prolongado retraso, nada pudo impedir que centenares de personas se hicieran presentes en Avenida las Américas, al ingreso al Paso Internacional San Francisco, para presenciar el acto previsto de la inauguración del monumento en homenaje al ex gobernador de la provincia, don Arnoldo Aníbal Castillo.

(DIARIOC, 30/05/2010) Estuvieron presentes, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto a su Sra. Esposa, el Senador Nacional Oscar Castillo, la Presidenta Provisoria del Senado Marta Grimuax de Blanco el intendente Municipal Amado D. Quintar, el intendente de San F. del Valle de Catamarca, Ricardo G. Guzmán, el Senador provincial Bernardo D. Quintar entre otros funcionarios de nivel provincial, departamental y local.

En los discursos habló en primer lugar la presidenta de la UCR local, Fanny del Carmen Salva donde se refirió a la trayectoria del ex gobernador y de la gran significancia que tuvo don Arnoldo para Fiambalá. Dijo además que no es casual que se haya elegido ese lugar geográfico para su homenaje por ser el gran impulsor del Paso de San Francisco, que gracias a el Fiambalá dejó de estar en el olvido para ser lo que hoy en día es.

Por otro lado dijo que don Arnoldo nos vuelve a encontrar a aquellos que estamos desencontrados para que nos unamos y sigamos el ejemplo que él nos dejó.
El Intendente Quintar, por su parte recordó de su inicio en la política junto al ex gobernador alagándolo que fue una persona de códigos políticos que supo reconocer a todos los militantes, que fue además la persona que posibilitó nuestros proyectos, que podamos soñar para dejar a nuestros hijos un futuro mejor y que gracias a eso, a Fiambalá lo conoce el mundo entero.

En tanto que el Senador Nacional Oscar Castillo, agradeció las palabras de elogio para su padre, recordando además todas las acciones que realizó su padre, siendo la del Paso de San Francisco la más trascendental. Dijo que a su padre lo definía como una persona de “Oídos a la gente pero con mirada al futuro”.

Por último, se proyectó un video realizado por l Dirección de Prensa Municipal de Fiambalá con imágenes de don Arnoldo Castillo en sus visitas e inauguraciones por Fiambalá, lo que emocionó a todo los presentes brindando un gran aplauso al final.
Finalizado el acto, las autoridades presentes se dirigieron a una cena de carácter partidaria en el B° San Pedro.-


(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024