Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Incesante reserva hotelera para el “Desafío Ruta 40” en Fiambalá

Nuevos emprendimientos se ponen en marcha.
(DIARIOC, 11/05/2015)

De acuerdo a los datos que manejan en la Sub Secretaria de Turismo del municipio local, las reservas hoteleras para la competencia “Desafío Ruta 40” son incesantes, lo que pronostica que este importante evento atraerá a miles de personas que prefieren ver desde cerca la competencia, donde los participantes desafiarán a las imponentes dunas que tiene todo el distrito Fiambalense, lo que convierte una vez más a la “Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura”, como el mayor atractivo para quienes gustan y siguen este tipo de deporte.

Además de los equipos de competición, participantes y organización, son cuantiosas las expediciones competitivas que ya solicitaron su lugar de estadía con varios días de anticipación para realizar distintas pruebas de maquinas y reconocimientos de terreno, teniendo en cuenta que los días de competencia serán el 20 y 21 de mayo, es por eso que con anterioridad se instalarán en esta ciudad.

Cabe recordar que la competencia a pleno será por las desafiantes dunas del distrito norte, usando como cabecera logística y de abastecimiento a Fiambalá, mientras que por razones netamente políticas el vivac se instalará en la cabecera departamental.

En las distintas poblaciones del norte, a través del área de turismo a cargo de David Cabrera, se está incentivando a los artesanos y vendedores de artículos regionales a exponer durante los días en que el turismo y seguidores de la competencia permanezcan por la región. De igual forma desde la Secretaria de Cultura se encuentran organizando distintos eventos para que las personas que pernocten en Fiambalá puedan tener momentos de distracción y diversión durante las noches.

Para esta ocasión el complejo termal, mundialmente reconocido, se encontrará a pleno, con todos los servicios que se brindan en el lugar, entre ellos el alojamiento que estará completo de visitantes.

David Cabrera dijo además que los demás circuitos turísticos que con gran variedad ofrece Fiambalá, estarán a disposición de quienes nos visiten. “Por suerte en estas últimas temporadas altas que tuvimos, los turistas se interesan más por las amplias ofertas que le ofrecemos para que conozcan, entre ellas: la Ruta de la Fe, Ruta del Adobe, Bodegas de vinos finos y artesanales, zona de la Herradura, balnearios y camping de la zona norte, Sandboard en Saujil, Paso de San Francisco, caminatas, entre otras”.

El funcionario destacó también que varios emprendimiento privados nuevos, se están inaugurando para brindar mayores y mejores servicios turísticos, “lo que lo posiciona a Fiambalá como la ciudad de mayor plaza hotelera del interior provincial”. Agregó.

De esa manera, ahora nadie puede decir que se suspenden la llegada de eventos a Fiambalá por falta de alojamiento, como pasó con la anterior competencia del Rally Dakar, donde funcionarios de nivel provincial irrisoriamente pusieron esa escusa para disimular las mentecatas diferencias políticas.

Para quienes deseen contactarse por alguna información, se recuerda que pueden hacerlo al teléfono (03837) 496250 de la Sub Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-05-2015 Catamarca recibe la fiesta del Desafío Ruta 40
Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024