Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Departamento Paclin

Innovan espacio social en Pablo Labrado

· El Programa “Centro de Promoción de Derechos”, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, está en proceso, en Andalgalá, Santa María, Tinogasta, Belén, Capital y Paclín
(DIARIOC, 14/04/2013)

En el marco del Programa “Centros de Promoción de Derechos” auspiciado por la SENAF -Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia-. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Centro Vecinal “Palo Labrado”, rubricaron con sus firmas el convenio por el cual el ministerio aporta equipo técnico-profesional y material lúdico, mientras que el Centro Vecinal brinda la estructura edilicia y el acompañamiento en la ejecución del espacio social. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Vecinal ubicado en la localidad de Palo Labrado, departamento Paclín.
El Programa “Centros de Promoción de Derechos” tiene el objetivo de crear espacios de integración y socialización de niñas/os y adolescentes que oscilen entre los 5 a 16 años a través de implantación de talleres música, arte plástica, deporte, multimedia. Además, la creación de foros de expresión y reflexión con la participación de adultos a los fines de problematizar y consensuar propuestas inherentes a mejorar vínculos ciudadanos afianzando derechos y responsabilidades.
Asimismo, el personal encargado de monitorear el proceso en la ejecución de dicho espacios sociales, reciben capacitación acerca de las temáticas a abordar de la Dirección provincial de Políticas Sociales de Internación y Externación del Ministerio.
El evento también contó, mediante gestión del Ministerio, con la Dirección de Promoción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, la asistencia de chapas y cerámicos con el propósito de acondicionar la estructura de los baños en el Centro Vecinal.
Acompañaron el acto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Adriana Eloisa Díaz, Hugo Corpacci, titulares de las Subsecretarias de la Familia y de Inclusión y Desarrollo respectivamente. Rosa Marina Losso por la Dirección Provincial de Políticas Sociales de Internación y Externación y el delegado en territorio de Palo Labrado Carlos Noriega. Además, Cecilia Corpacci en representación de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La Comisión del Centro Vecinal “Palo Labrado” expresó a las autoridades presentes su reconocimiento a las gestiones que llevan a cabo para la inclusión social con “…hechos concretos”, especialmente “…cuando se trata de nuestros niña/os y adolescentes de las zonas mas alejadas de los centros urbanos”.
Las autoridades fueron invitadas a recorrer la zona visitando, especialmente, a una reconocida artesana Señora Mirta Olivia Pérez, quien trabaja en el curtido del cuero para lo cual produce una variedad significativa de productos que luego son comercializados en ferias de economía social. Las visitas mostraron la riqueza tradicional con lo que cuenta la localidad de Palo Labrado. Según el Subsecretario Hugo Corpacci.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024