Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Instalan juegos integradores para niños con incapacidades motrices

Luego de las tareas preliminares que incluyeron la nivelación y la instalación del sistema de riego para el nuevo sector de la Plaza Quinto Centenario, comenzó la instalación de los JUEGOS INTEGRADORES en el sector de la plazoleta que se espera inaugurar para el día del Niño.
(DIARIOC, 07/08/2013) Este proyecto fue avalado y pedido por el Intendente de Santa María Prof. Jorge Andersch para lograr la integración de la niñez en su conjunto, ya que consideraba que los niños con discapacidades motrices, eran relegados a la diversión necesaria para la primera edad.

Para ello el Secretario de ambiente de la Municipalidad de Santa María, Abel Padilla, dijo que se trabaja de manera intensiva con el área de Obras Públicas para la colocación de Hamacas, Columpios, sube y baja para sillas de ruedas, y una calesita integradora, que son los primeros juegos que se instalarán, ya que luego serán incorporados otros en base a las necesidades que tienen los niños con problemas motrices.

Padilla destacó que también será construida una pista para triciclos o bicicletas, donde se harán campañas de educación vial y de concientización para el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos. Otro aspecto que fue contemplado en el diseño, fue el nuevo sistema de riego que tendrá esta plaza, por lo cual se hizo la excavación para el tendido de la red que permitirá contar con un buen arbolado y un espacio verde acorde a las necesidades de esta barriada.

Finalmente Padilla destacó el aporte que para cumplir este objetivo, hicieron empresas como Vialmani, Ferretería El Negro, Finca Lules, Shalo Ramírez, y Carpintería Adil, quienes se mostraron comprometidos con este proyecto, al igual que algunos profesionales de nuestro medio.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024