Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Intendente de Tinogasta entregó indumentaria, maquinaria y herramientas a los integrantes de las cooperativas “Los sureños y San Fernando”

Días pasados se realizó entrega de Indumentarias, Maquinarias y Herramientas a los integrantes de las Cooperativas “Los Sureños y San Fernando” en plaza principal 25 de mayo en un emotivo acto. Ellos tendrán a su cargo la construcción de los playones deportivos e instalaciones sanitarias y vestuarios más obras complementarias en la escuela N° 5 Adolfo P. Carranza y en la Esc. 223 Prov. De Misiones.
(DIARIOC, 16/09/2012) El Intendente Hugo Daniel Ávila se expresó de la siguiente manera: …”Hoy empezamos a cumplir lo que habíamos expresado en la campaña, que forma parte de un programa de Gobierno, reflotar el sistema de Cooperativas en la ciudad de Tinogasta, lo habíamos hecho en la gestión anterior, con cuatro cooperativas, hoy se pone en marcha dos y dentro de poco tiempo se va a poner en marcha ocho cooperativas más, la semana que viene estamos con la gente de Obras Publicas con el objetivo de lograr la asignación de recursos para la ciudad de Tinogasta, para que se continúe trabajando en el plan vereda y plan iluminación y todo lo haremos a través del Sistema de Cooperativas. Entiendo que si hay una gran obra para un gobierno es generar fuente de trabajo, no es la forma ideal pero vamos avanzando, en la capacitación de jóvenes para que en el futuro puedan constituirse con una cooperativa libremente sin subsidio del Estado trabajando en la actividad privada y de manera constante, pues si viene una empresa importante a nuestra ciudad va a necesitar de mano de obra capacitada, es el gran desafío que tiene el Gobierno Provincial y Nacional, no nos olvidemos que en la década del 90 cuando se abre Bajo “La Alumbrera” e ingresaron 4.000 personas eran muy pocos los catamarqueños que podían trabajar allí porque no estaban debidamente capacitados”.

…”Acá en Tinogasta siempre existió un mito que los tinogasteños no están capacitados para trabajar en cooperativas, de manera asociativista, en nuestro gobierno anterior pusimos en marcha cuatro cooperativas pero lamentablemente la gestión de Quintar no le dio continuidad, pero ahora volvemos con este sistema, no tan solo vamos a trabajar con cooperativas en la construcción, sino vamos a organizar cooperativas de productores, hace pocas horas me han confirmado que Tinogasta va a recibir $ 2.000.000 para poner una planta de Mosto, es decir que aquellos pequeños y medianos productores que aún tienen la variedad cereza no terminen regalándola a la bodega , a partir de la concreción de esta planta le podrán dar valor agregado a esa producción primaria y de esa manera aumentar sus ganancias. Constituiremos cooperativas para el trabajo minero en pequeña escala es decir que la roca: mica, piedra pómez, granito, laja brindan recursos a través de su explotación. La Sra. Gobernadora tomo la decisión de cedernos 52 Has para la concreción de nuestro parque industrial para ello vamos a recibir $ 900.000 para la instalación de una Planta Mostera, la Aceitera y la Empacadora de pasas y para todo eso necesitamos constituir Cooperativas de Productores, les pudo decir que en nuestra gestión anterior el fenómeno cooperativo pudo dar contención a 70 familias dentro de un tiempo será mucho más, porque tendremos el apoyo de la Sra. Lucía Corpacci, vamos a conseguir mucho más de lo que prometimos en nuestra campaña electoral además del apoyo de nuestra gobernadora tenemos apoyo de Nación a través de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner quien el próximo miércoles 19 del corrientes nos estará recibiendo y para de esa manera conocer nuestros planes y proyectos en Tinogasta y a través del Ministerio de Obras Publicas brindaran el apoyo necesario...".

A la conclusión del acto la Directora de la Esc. N° 5 Adolfo P. Carranza Prof. Dora de Knes se expresó en los siguientes términos: …”es bueno contar con estas cooperativas, asociar a la gente para que realmente trabaje y que de esa manera se sienta dignificada”.

…”Contenta porque se favorecerá a la Institución para la construcción de un segundo Playón, que lo necesitamos y mucho dado la gran matricula que tenemos, a futuro se incorporara vestuarios y baños”.

Mientras que la docente Myrian Varas quien representa a la conducción de la Esc. N° 223 Pcia de Misiones,…”hoy nos hicieron entrega del material para que se comience a trabajar en la escuela, esto es muy importante, necesitamos la terminación de un tinglado para que funcione la sala de informática, el Playón que es importante para los chicos en la práctica de Educación Física, es importante para los niños, para que se sientan cómodos”.

Arquitecto Adolfo Olmos responsable técnico de la Unidad Ejecutora Provincial, para la Inclusión Laboral, expreso,…” esta dirección depende del Ministerio de Obras Públicas, tiene como fin la implementación del programa “Argentina Trabaja”. Este es el principio, está previsto, un mayor crecimiento, vamos paso a paso, es una forma de trabajo nuevo”.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024