Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Intensa tarea del municipio de Valle Viejo para la construcción de nuevas viviendas

(DIARIOC, 27/10/2014) La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, viene brindando asesoramiento a los beneficiarios del programa Pro.Crear.Ar., con la corrección y aprobación de planos de obras particulares. De esta manera el área concreta un trabajo de 60 planos corregidos y entregados por mes.
La responsable, la arquitecta María de los Ángeles Soria, indicó que dicha corrección encierra el control del dibujo técnico, estructura, electricidad, arquitectura, catastro y el cumplimiento de la ordenanza 087/83.
“Desde que se lanzó el plan de vivienda por el Gobierno de la Nación venimos trabajando en forma permanente en la aprobación de los planos”, señaló y a los fines de dar mayor celeridad al trámite se agregó más personal para el área.
Explicó que el trámite se inicia con la presentación de tres planos, uno de ello es inmediatamente firmado para que el beneficiario pueda continuar sin inconveniente en el Banco Hipotecario. Los dos restantes continúan el trámite administrativo de corrección y aprobación definitiva. El trámite tiene un costo de 15 pesos por cada plano que se presenta, según en la etapa que corresponda.
Soria señaló que desde enero, cuando asumió al frente del área, llevan un promedio de unos 60 planos por mes, totalizando aproximadamente más de 500 vecinos de Valle Viejo que están construyendo sus viviendas a través del Procrear.
Destaco que el crecimiento que evidencia el departamento, “hay barrios donde hasta hace algunos meses atrás había numerosos terrenos baldíos y ahora están poblados”.
Por otra parte comentó que, a partir de la exigencia de la entidad crediticia, los beneficiarios del Procrear son los únicos que presentan los planos de construcción para su aprobación. “Es un trámite que se exige a todos los vecinos pero como es una condición del banco para aprobar el crédito los únicos que lo cumplen al cien por ciento son los beneficiarios de este programa”, afirmó María de los Angeles Soria.
Nueva área
Asimismo señaló que en el último mes se incorporó el área de Inspección que lleva adelante tareas de:
* Control de documentación presentada por cada expediente en curso.
* Informes técnicos donde se detallan el estado de cada vivienda.
* Intimaciones correspondientes según el caso.
Estas tareas llevan aproximadamente tres semanas y han tenido positiva, ya que cada propietario se hizo presente con algunas respuestas.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024