Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“CELEBRAR LAS GUITARRAS”, A SALA LLENA EN LA BIBLIOTECA HERRERA

Jorge Luis Reales deslumbró con su guitarra

Con luces bajas y una ambiente preparado especialmente para dejarse llevar por los sonidos enmarcados entre libros, la Biblioteca Dr. Julio Herrera recibió al público en el segundo concierto de Jorge Luis Reales, denominado “Celebrar las guitarras”, que el intérprete preparó especialmente en conmemoración de la fundación de la Ciudad de San Fernando del Valle.
A través de sus composiciones, realizadas en base a la música argentina de raíz folclórica pero contemporánea, Reales transportó al público por las armoniosas cuerdas de su guitarra, que vibró una y otra vez con los aplausos apasionados del auditorio. El concierto incluyó también lenguajes vinculados al jazz, a la música académica y al folclore con arreglos propios del talento y carisma del músico.

En la segunda parte del espectáculo, Jorge Reales estuvo acompañado por el vientista Juan Ignacio Molina y juntos continuaron deleitando al público con este bagaje de interpretaciones que solo la guitarra de Reales, puede interpretar. Otro de los capítulos del concierto estuvo marcado por la interpretación de un “malambo argentino con festejo peruano”, sonidos que el músico alcanzó colocando ingeniosamente en su guitarra unas tapitas de aluminio (de yogurt). El sonido emitido logró una percusión perfecta, como si se tratara de varios instrumentos juntos, que maravilló al público.
Por último Jorge Luis Reales, al despedirse le dedicó una canción al músico Luis Torres y agradeció el acompañamiento del público que colmó la sala principal de la Biblioteca Dr. Julio Herrera, diciendo: “Sentí calor en un día de invierno”.

“Jorge es un gran guitarrista y hay que apoyarlo”
El músico Luis Torres expresó la importancia de aprovechar estos conciertos que brinda la Biblioteca, por permitir a todos disfrutar de este momento, “escuchar a un catamarqueño dedicado a la guitarra, un instrumento tan querido y tan arraigado a nuestra cultura, con una proyección nacional y con una humildad destacable”.

“Jorge es realmente un gran guitarrista, y hay que apoyarlo”, dijo Torres, “sus condiciones son muy destacables, sobre todo por sus propias composiciones y por los arreglos que tiene y ese estilo tan particular donde incorpora elementos contemporáneos a lo popular dándole un toque muy distintivo. Es una persona sumamente expresiva en la guitarra, en su producción sonora y eso es algo para destacar también”.


Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024