Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Santa María

Jornada de Sobrepeso y Obesidad

Teniendo en cuenta que el venidero fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Belén la 1° Gran Jornada de Sobrepeso y Obesidad, Movimiento y Salud destinada a la comunidad en general, desde la Municipalidad de Santa María el Intendente Jorge Andersch dispuso que un móvil pueda trasladar al vecino departamento, a personas que sufren la enfermedad y que estén interesadas en tomar parte de la misma para lo cual se está inscribiendo en dependencias de este municipio.
La intención es poder contribuir a mejorar la calidad de vida de ciudadanos que padecen algunos trastornos como el que será abordado en este encuentro donde el disertante será Sergio Verón, que tiene una vasta experiencia por su actividad en diferentes centros de salud públicos y privados y es muy conocido por su participación en el programa de Canal 13 “CUESTION DE PESO”.

Para esta ocasión el slogan que se eligió es “MEJOREMOS NUESTRAS VIDAS CON HÁBITOS SALUDABLES Y BUENOS EJEMPLOS PARA NUESTROS JÓVENES” y la charla que se iniciará a las 9 hs del sábado 19 en el Polideportivo Municipal, tendrá a las 16hs un complemento con actividad física.

La Profesora, Fitness, Personal Training y Especialista en Obesidad, Marisel Acosta es quein está coordinando las actividades y dijo que “Esta problemática es muy importante porque he podido observar que hay muchas personas que desconocen el tema, entonces estaría bueno que vayan para que puedan informarse. Les cuento que viene el Lic. Sergio Verón a disertar en esta jornada, todos lo pueden conocer como referencia del programa de TV Cuestión de Peso, trabaja con el Dr. Alberto Cormillot en su clínica y tiene bastante experiencia con personas con sobrepeso y obesidad, tiene muchos conocimientos para compartir con las personas que quieran sacarse dudas o aprender de esta enfermedad, y por supuesto que hablará de otras enfermedades más como por ejemplo la diabetes, porque la obesidad está asociada a otra enfermedades más crónicas y una de ellas es la diabetes, cáncer entre otras, entonces es muy importante que se informen de que se trata esto, que no es una enfermedad aguda que pueden curarse de un día para otro, esto los va a acompañar hasta el último día de su vida, tienen que saber muy bien que complicaciones trae, como pueden cambiar o revertir por lo menos para que no se les despierte otra enfermedad crónica y cambiar sus hábitos”.

Para esta ocasión se solicitó a los asistentes, llevar un alimento no perecedero que será donado a entidades de Belén, ya que la jornada es abierta, gratuita y solidaria.

En el caso de Santa María, las inscripciones se reciben en dependencias municipales de 9 a 13 y de 15 a 21 hs.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024