Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPARTAMENTO LA PAZ

La Cámara alta solicitó informes sobre la venta de tierras en La Guardia

En la última sesión el Senado aprobó un proyecto de resolución iniciado por el senador Víctor Luna, a través del cual se requiere al Poder Ejecutivo informe a través de la Administración de Catastro y Registro de la Propiedad, Administración de Rentas, Fiscalía de Estado y Catastro Provincial y demás organismos competentes sobre los alcances del remate de tierras en la localidad de La Guardia, en el departamento La Paz.
(DIARIOC, 10/07/2010) En la última sesión el Senado aprobó un proyecto de resolución iniciado por el senador Víctor Luna, a través del cual se requiere al Poder Ejecutivo informe a través de la Administración de Catastro y Registro de la Propiedad, Administración de Rentas, Fiscalía de Estado y Catastro Provincial y demás organismos competentes sobre los alcances del remate de  tierras en la localidad de La Guardia, en el departamento La Paz.

En la fundamentación del mismo el senador hizo referencia a que por publicaciones periodísticas se tomó conocimiento que el pasado 22 de abril se procedió al remate en ámbito del Poder Judicial de Córdoba, de un inmueble identificado con el Padrón 10044, ubicado en el distrito de La Guardia, de un total de 20.600 hectáreas.

También que según consta en el edicto del remate judicial, que no posee mejoras y se encuentra desocupado. “Es todo en un todo mentira, ya que este campo se encuentra a la vera de un camino, sino que se trata de un inmueble con diversos bienes de uso público como la ruta provincial Nº 8, surcado por numerosos caminos vecinales, escuelas, postas sanitarias, incluso destacamento policial y ni siquiera se toma consideración los asentamientos poblacionales, que derivaron en la conformación de parajes tales como San José Pozo Escondido, El Quimilo, San Salvador y demás, ponderando la intervención estatal en la provisión de mejoras para las poblaciones citadas y sus habitantes”, indicó Luna.

Ante esta situación Catastro realizó sendas presentaciones ante el Juzgado de 1º Instancia y 39º Nominación, Concurso y Sociedades Nº 6 de la ciudad de Córdoba con fecha 22 de abril y Fiscalía de Estado con fecha 25 de abril, poniendo en conocimiento lo antes citado sobre la situación nominal y ocupación de dicho inmueble.
“Tomando en conocimiento de que el adjudicatario del inmueble en cuestión es un particular, se hace ineludible el tomar cartas en el asunto y clarificar toda esta cuestión, de manera que se puedan determinar las medidas a seguir, para llevar tranquilidad a los habitantes de estas tierras”, manifestó el senador de La Paz.

Recordó además la reunión mantenida en la zona en mayo junto a representantes de diferentes organismos del Estado en la que los pobladores reiteraron su pedido de “defensa” de sus derechos frente a estas tierras que habitan hace más de cien años. “Esta tiene que ser una cuestión hasta de Estado la defensa de los pobladores genuinos de estas tierras”, dijo Luna.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024