Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA PAZ

La EPET N°1 Recreo en viaje de estudio por Córdoba

Por primera vez a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca, alumnos del último año de las Escuelas Secundarias de Educación Técnica realizan viajes instructivos y de estudio, proyecto que se esta llevando a cabo desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional el Profesor Roque Morales.
El Director Roque Morales esto nos daba a conocer: “Es un proyecto que se está llevando a cabo bajo mi dirección y con fondos nacionales a través del slogan “Elegí tu escuela Técnica”. Los alumnos de los últimos años de las Escuelas Secundarias Técnicas visitan fábricas y más que todo FADEA, que es la Fábrica de Aviones que se encuentra en Córdoba Capital. Ya fueron el EPET N°6 Maestro Pieri de Capital y la Escuela de Minería, el EPET N°4 de Andalgalá, EPET N°8 de Saujil, EPET N°1 de Recreo, EPET N° 13 de San José de Santa María. El lunes 21 de Octubre viajará la EPET N°3 de Tinogasta, el día miércoles va la EPET N°2 de Belén, después lo hará la EPET N°7 de Alsina de Capital y la EPET N°5 de Santa María. Es decir doscientos veintiocho alumnos y docentes están viajando a la Provincia de Córdoba en viaje de estudio de todas las Escuelas Técnicas de la Provincia, donde los chicos además de pasear visitando Carlos Paz y la Ciudad de Córdoba, a su vez cumplen tareas educativas con trabajos prácticos que cada curso será evaluado cuando regresen.”

“Ya viajaron en el mes de Mayo en otro viaje de estudio a la exposición latinoamericana de máquinas y herramientas en el predio de Tecnópolis. Por otro lado cincuenta chicos de las cuatro escuelas que tienen la Tecnicatura en Construcción, MMO, estarán viajando esta semana a Salta a las Olimpiadas en instancias regionales de construcciones, que organiza el INET, Instituto Nacional de Educación Técnica de la Nación.”

A la EPET N° 1 de la Ciudad de Recreo los acompañó el Supervisor de Formación Profesional Eduardo Rivarola que depende de la Dirección de Educación Técnica de la provincia, los Profesores de la EPET de Recreo Edgardo Sosa, Ángel Roldan y las Profesoras Mabel Flores y Teresita Guayan.

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024