Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

La Expo Valle quedó inaugurada

Ayer, en horas de la tarde en el Complejo Mama LLama, quedó oficialmente inaugurada la Feria de los Valles Calchaquíes Expo Valle 2013. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Anfitrión Jorge Rubén Andersch, quien destacó las acciones que se vienen llevando a cabo para fortalecer la unión de los pueblos que integran el corredor del Valle Calchaquí.
Santa María, Catamarca- 17 de mayo de 2013

Este año, la particularidad de la Feria, es que a partir de ahora, la Expo Valle que antes era organizada por la Cámara Económica, ahora pasa a manos de la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí, una organización nueva que busca el desarrollo regional.

Esta es la primera vez que la Corporación organiza la exposición socio-cultural y económica de la comunidad activa de la Región Valle Calchaquí, destinada a promover sus principales actividades económicas y culturales, propiciando la interrelación entre las comunidades vallistas, las instituciones privadas y públicas de Catamarca, Tucumán y Salta, y los organismos nacionales con presencia en el valle.

En la apertura del acto el Intendente de Santa María, Prof. Jorge Andersch, fue el encargado de dar la bienvenida y manifestar su beneplácito por la realización de la muestra a la vez que expresó su satisfacción por haber colaborado desde el municipio para que esto se materialice, ya que continuamente se contribuye con el sector productivo y esta es una nueva oportunidad para hacerlo por lo que no quiso estar ajeno y puso a disposición el municipio para contribuir a lo que fuese necesario, con tal de que esta muestra se haga y cumpla sus objetivos.

También en el acto estuvieron presentes banderas de ceremonias de diferentes colegios de esta ciudad, acompañados por docentes que visitaron la muestra y en el momento de las alocuciones hicieron uso de la palabra José Sánchez en representación de la Corporación organizadora del evento, y el Director de Programas y Proyectos del PROSAP Ing. Raúl Castellini, en tanto que en representación del Ministerio de Producción lo hizo el Ing. Hugo Naranjo, quienes remarcaron la oportunidad de mostrar qué y cómo se produce en Catamarca y las posibilidades de mejorar todo el sistema productivo mediante la implementación de programas y la ayuda tanto provincial como de los organismos nacionales con que pueden contar los productores.

Dentro de los principales objetivos de la EXPO VALLE 2013 figuran: Mostrar la producción y el potencial del Valle Calchaquí desde Belén hasta La Poma; promover las principales actividades económicas y culturales, validar las prioridades de desarrollo consensuadas, propiciar encuentros, acuerdos y agendas de trabajo de alcance regional entre intendentes y comisionados comunales para generar políticas de desarrollo a corto y mediano plazo, entre otros aspectos.

++++++++++++++++++

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024