Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora y el Intendente de Recreo inauguraron un barrio

En la noche del 18 de Diciembre quedó inaugurado el Barrio 17 de Octubre ubicado en la zona oeste de la Ciudad de Recreo, las primeras 30 viviendas fueron entregadas a los diferentes adjudicatarios. El Int, Daniel Polti, el Administrador de la Vivienda Dante López Rodríguez y la Gobernadora Lucía Corpacci fueron los oradores y el cura párroco Gustavo Flores bendijo las llaves de las viviendas y a los adjudicatarios.
Este fue el mensaje de la Gobernadora Lucía Corpacci para los recreinos y lapaceños:

“Buenas noches querido Int. y amigo Daniel Polti, querido Int de Icaño don Pío Carleta, querida Senadora del Dpto. La Paz Patricia Sánchez, Presidente del Concejo Deliberante, señores Concejales, estimado Juez Dr. Cardelari, Sr Administrador de la Vivienda Dante López Rodríguez, Sr Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, Sr Ministro de Obras Públicas Ing. Rubén Dusso, querido Sacerdote y sobre todo a Uds. los vecinos de Recreo."

"En verdad se tienen que sentir muy orgullosos de vivir en Recreo y ser recreinos porque tienen la particularidad de ser cuna de artistas, cuna de plásticos, de deportistas con mucho talento, pero esos talentos no podrían lucirse si no hubiera alguien que se preocupe por darles las herramientas para que trabajen y ahí esta presente el Intendente que pelea para que puedan tener el edificio del IES de plástica, que pelea para poder hacer el polideportivo tan hermoso que vi a la entrada, que pelea para tener el edificio del Bicentenario, porque digo esto es cierto. Daniel, cuando vine me sentí muy feliz porque uno en la tarea de gobernar tiene cosas muy difíciles. Cuando estuve hace unos minutos en Icaño, que fuimos a entregar viviendas también y vi lo que estaba haciendo el Intendente con el avícola donde Uds. están comprando los huevos y esa es la historia que tenemos que lograr, que empecemos a producir lo que comemos los Catamarqueños, entonces si en Icaño se hacen los huevos, si aquí se hacen cabritos, si en Capayan se hacen los pollos, si además se distribuyeron toros de calidad para que el ganado mejore la calidad y podamos a empezar a consumir la carne que producimos los catamarqueños, si además donde se puede producir zapallo se hace con un estado presente, ese es el verdadero camino que tenemos que transitar."

"Cuando veo lo que hizo el Int. de Icaño y cuando veo lo que hace Daniel la verdad que me siento muy feliz y me reconforta poder trabajar con dos intendentes que se ponen codo a codo con la gente. El lunes estuvimos en Santa María entregando viviendas, hoy fuimos a Icaño, ahora estamos en Recreo, mañana nos vamos a Londres, el lunes continuaremos. Todas fueron entregas de viviendas, no estamos en acto de campaña de elecciones, la única urgencia que tenemos nosotros que pasen la navidad en sus casas y en lo que va de esta gestión hemos entregado ya más de 6000 soluciones habitacionales entre viviendas techo digno, entre viviendas sociales, viviendas por autoconstrucción, las que hacemos por cooperativas y los mejoramientos habitacionales y nosotros queremos y soñamos que la gente del interior siga viviendo en el interior, no que rememos que vayan a ocupar las orillas de la Ciudad, queremos que vivan en su lugar, que produzcan en su lugar pero que vivan dignamente, por eso las escuelas que se construyen y por eso las viviendas rurales para que se queden allá donde tienen sus animales, donde tienen su campo con una casa como se merece y que sea acorde a las tareas que desempeña. Por eso la viviendas rurales en Icaño, tenemos 27 acá, tenemos 27 que son distintas a estas porque están pensadas en la necesidad del hombre que vive en el campo, son más amplias, tienen un galpón para guardar los fardos para los animales."

"Cuando yo voy por el interior siento que nos falta mucho pero también siento que fuimos poco a poco pagando una deuda inmensa que tiene esta provincia con el interior, el único objetivo que tenemos como gobierno es mejorar la calidad de vida de todos."

"Espero que disfruten de estas viviendas, espero que sean muy felices y quiero desearles que tengan una Navidad en paz rodeados de todas las personas que ustedes quieran y espero que este barrio que por suerte tiene nombre, que es muy importante que tenga nombre como para que tengan identidad, espero que los vecinos de este barrio sean muy solidarios entre ustedes, espero que la Virgen del Valle los proteja a Ustedes y nos proteja a todos. Les quiero desear una hermosa Navidad en familia con mucho amor y que el 2014 nos encuentre a todos unidos con muchos sueños, con muchas esperanzas, y con muchas ganas de seguir transitando un camino juntos porque todo lo que logramos lo logramos juntos, nada podemos hacer si ustedes no nos acompañan. Espero que sean muy felices en estas viviendas."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024