Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Senadora Patricia Sánchez de Polti nos brindó un detalle de sus actividades

Día Mundial de la Salud: “El día 7 de Abril, Día Mundial de la Salud, hemos realizado una Campaña de Concientización coordinada con el Hospital Liborio Forte a través de la Directora del Área Programática N° 8 la Dra. Dino, nosotros desde la Senaduría Departamental hemos aportado con folletos donde figuran las distintas enfermedades de los vectores como son los casos de Dengue, Fiebre Amarilla, Mal de Chagas entre otros y donde se detallan las respectivas prevenciones.”

Campaña Solidaria: “Estamos apoyando la Campaña Solidaria que está realizando la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Recreo a través de la Directora Brenda Romero. Esto se está llevando a cabo en el Cine Teatro del Bicentenario de acuerdo a un cronograma donde los pequeños espectadores deben concurrir con una prenda de abrigo para reunirlos y entregarlos a la gente que ha sido damnificada en Bañado de Ovanta, contamos con la ayuda del Intendente Interino Luis Polti que ha puesto a disposición los vehículos del Municipio para el traslado de las cosas.”

Guardapolvos para el interior del Dpto. La Paz: “Conjuntamente con el Director de Desarrollo Social Delegación La Paz, Icaño y Ancasti, Daniel Contreras, hemos estado realizando visitas a las escuelas del interior, particularmente he visitado la Escuela de Las Peñas y del Jumeal donde le entregamos guardapolvos, comprometiéndonos a tratar de gestionar las zapatillas que las docentes nos solicitaban ese día. En las próximas semanas vamos a culminar con el recorrido del interior y también vamos a realizar estas entregas en Recreo.”

Apertura Legislativa: “Estamos trabajando en lo que va ser la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores que va a comenzar el 1° de Mayo, ese día tenemos que estar presentes los legisladores para escuchar el mensaje de la Sra. Gobernadora Lucía Corpacci. Ya comenzamos las reuniones de bloque y que a su vez me toca ser Presidenta del bloque del FPV del Partido Justicialista, programando como vamos a desarrollar en el año esta tarea legislativa, llevando ideas positivas y de progreso recordando que cada Senador representa un Dpto y lo que a mi respecta represento el Dpto. La Paz.”

Anticipo de Declaraciones y Proyectos: “Estoy trabajando en la Declaración de Interés Provincial a la fundación de nuestro Recreo que es el 9 de Mayo, por otro lado estoy trabajando con la donación de un terreno a través del Intendente Daniel Polti para construir la Casa de la Mujer y un Centro de Ayuda a todo lo que tenga que ver con la mujer ayudarla socialmente, culturalmente, todo lo que tenga que ver con sus derechos, obligaciones, deberes, ayudarla cuando es maltratada o dañada físicamente o psicológicamente o sea a la violencia de género.”

“Y además así como el Intendente Daniel Polti tiene en San Fernando del Valle de Catamarca la Casa de Recreo, estoy gestionando para lo que será un proyecto importante paralelamente hablando con el Intendente Raúl Jalil de Capital para que me seda un terreno, lo cual fue positiva la respuesta, con la idea de que se construya la Casa del Dpto. La Paz en el Valle Central. Tengo muchos proyectos más porque la gente se acerca y me sugiere infinidades de ideas que las anoto y eso se tiene que plasmar en un proyecto en beneficio del todo el Dpto. La Paz.”

Vecinos de Recreo preocupados por el alto monto de las facturas de luz: "Estuve conversando con varias personas que han llegado a la oficina con este reclamo, donde me muestran los montos de las boletas muy elevados y la gente acude a la oficina de ECSAPEM Recreo para que se le de alguna solución y no la consigue. Esa es una cuestión fundamental de la cual ya estamos trabajando y venimos trabajando desde nuestra campaña antes de que fuera electa Senadora, cuando hicimos un relevamiento que lo tengo y gracias a ese relevamiento ha venido gente de Catamarca y se han realizado cambios de distintos trasformadores, pero que todavía no están funcionando como corresponde. De mi parte le he solicitado a través de notas al Presidente de la ECSAPEM Recreo que me de un informe de todo lo que se está haciendo en el Dpto. La Paz, lo necesito porque yo he sido Concejal y hoy los Concejales me están requiriendo esa información y quieren una reunión con la gente de Catamarca responsable de la ECSAPEM para ver que esta sucediendo con la Empresa y tratar de solucionar esta preocupación de los vecinos. La caja de resonancia siempre son los Concejales porque cuando la gente no lo encuentra al Intendente o a la Senadora va al Concejo Deliberante. La gente está molesta por las boletas tan altas y también por la mala atención que tiene la oficina. Tengo fe que en las semanas venideras vamos a tener solución para tratar de una vez por todas solucionar los problemas y atender bien a la gente.”

Micro emprendimientos: “Estamos trabajando con la Oficina de Empleo con el Licenciado De Olivera en donde el 23 de Abril se llevará a cabo un acto en el Cine Teatro contaremos con la presencia el Secretario de Trabajo de la Nación para entregar micro emprendimientos que han sido beneficiado los chicos con capacidades diferentes.”

Oficina en pleno centro de Recreo: “Por último recordarle a la gente que hace un mes que estamos atendiendo en la oficina ubicada en la calle Felipe Varela, en pleno centro de la Ciudad de Recreo, de lunes a viernes de 7 a 13 hs están las chicas recibiendo a la gente para consultas de trámites a nivel provincial o nacional y municipal porque no, para la contención del vecino. De mi parte estoy atendiendo los días miércoles por el momento, y en lo que respecta la zona norte del Dpto. tengo colaboradores en San Antonio, Icaño y Quirós.”

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024