Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La comisaria de Fiambalá quedó sin móvil

Solo cuentan con una motocicleta de baja cilindrada para una jurisdicción de más de 15 mil habitantes.
Hace más de veinte días que en la Comisaria de Fiambalá dejó de prestar servicio el único móvil policial que era utilizado para recorrer y acudir en cualquier circunstancia necesaria, incluyendo las emergencias en toda la extensa jurisdicción de Fiambalá. Este motivo llevó a que los uniformados deban hacer los recorridos rutinarios en vehículos particulares –con los riesgos que implica- haciéndose cargo de todo gasto y desgaste de sus rodados.

Según se pudo saber, que anteriormente se contaba con un total de dos camionetas como móviles policiales en la Comisaria de Fiambalá y que por diversos problemas mecánicos fueron enviados a la ciudad capital para su correspondiente reparación, y hasta el momento no fueron puestos en funcionamiento por falta de presupuesto en la administración provincial, ni tampoco existe fecha certera en la que se podría solucionar tales inconvenientes.

Tengamos en cuenta además, que en épocas de gran afluencia turística el personal policial debe cubrir distintos puntos del distrito para brindar mayor seguridad, donde se incluye el Paso de San Francisco, pero debido a las pésimas condiciones de movilidad que les brinda la provincia, deben acudir a la colaboración del municipio, con los móviles de Defensa Civil o cualquier otra área cuando suceden casos de mucha necesidad.

Es jocoso ver en la ciudad capital de Catamarca numerosos móviles 4x4 que circulan dentro de la ciudad, mientras que en zonas como el distrito Fiambalá donde la geografía exige tener vehículos de esas características, solo cuentan con una motocicleta de baja cilindrada para realizar algunos trabajos limitados.

El jefe de Policía Julio César Gutiérrez confirmó estas irregularidades, manifestando que todas las Comisarias sufren inconvenientes en el parque automotor ya que no cuentan con los repuestos para los móviles policiales porque se encuentra cerrada la cuenta corriente por un problema administrativo.

En tanto que los numerosos sumisos punteros políticos existentes en Fiambalá que pertenecen al gobierno provincial, no se les cae la más mínima idea para proyectar o gestionar una solución para los principales servicios básicos de una comunidad. Al parecer la exigua mentalidad solo les da para pensar en celos y chicanas políticas baratas.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024