Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María

La escuela Municipal, tiene su propio equipo de Hockey

Incentivando la vida sana y el deporte, desde la Escuela Municipal se trabaja en un proyecto deportivo y ya cuenta con un equipo de Hockey, integrado por alumnos/as de 3° grado.
Ruth Moreno, profesora del área Educación Física comentó que la idea surgió de los chicos de 3 grado. “Son chicos y chicas de 8 años aproximadamente. La iniciativa de comenzar con hockey fue de las chicas, les gustaba la idea y si bien muchas no sabían, vamos aprendiendo entre todas. Gracias a Dios se me abrieron varias puertas de los clubes, entre ellos Santa María Hockey a quien le agradezco y a Cintia Pastrana su entrenadora, que nos abrió las puertas y que nos está haciendo participar en todo lo que ellas hacen”, destacó.

En la actualidad, el equipo está conformado por 13 mujeres y 3 varones, pero llaman la atención y ya hay otros cursos que quieren sumarse a la práctica. “Ensayamos lunes y jueves en los horarios de clases que nos corresponde dentro de la escuela.

Estoy muy agradecida a la Vice Directora que me apoyó y a los padres de las chicas que nos acompañan en todo momento. Esperamos que continúe, yo por mi parte pongo todo lo mío para que se siga porque las chicas están muy contentas con lo que lograron”, expresó Ruth.

Las alumnas fueron invitadas en varias oportunidades por el Club de Hockey Santa María, logrando así interactuar y aprender en cada práctica. Una de las participaciones que recientemente tuvo el equipo de Hockey de la Escuela Municipal, fue en la inauguración de la Cancha del Santa María Hockey, donde lograron ganarle al equipo de San José. “Jugamos contra San José y nos fue muy bien y eso es como un incentivo más para que ellas sigan jugando y saber que están bien. La verdad que están felices tanto las alumnas como los padres que nos acompañan y nos apoyan constantemente”, concluyó.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024