Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN FIAMBALA

La municipalidad piensa construir un “Cristo” valuado en 130.000 pesos

(DIARIOC, 03/08/2010)  Cuando la situación económica en general no es de lo mejor, en la localidad de Medanitos se estaría por construir un Cristo de unos 15 metros de altura en una lomada a la entrada del pueblo y que solamente la mano de obra por ese trabajo costaría unos $130.000; sumado a esto otra imagen con iguales características y similares costos que se construiría en la zona norte.

La población de Fiambalá ya cuestiona el proyecto remarcando que en la localidad existen  innumerables necesidades de viviendas, mejoras habitacionales, ampliaciones y mejoramiento en la red de agua potable y energía eléctrica; equipamiento en escuelas, indumentaria para la gente de la zona norte que sufrieron bastante es estos fríos pasados, combatir el avance de médanos, energías alternativas, etc.

Los medios periodísticos de la zona indican que no desean minimizar la importancia religiosa o el significado que sería la construcción de esa envergadura, además de la atracción turística, ni mucho menos discriminar a ninguna población.

Como ejemplo que está a la vista de cualquier persona que visita Fiambalá, podemos observar que esta ciudad no cuenta con un buen portal de ingreso en comparación de otras localidades de la provincia o una terminal de ómnibus de excelencia, teniendo en cuenta el auge turístico y el próximo rally Dakar que convoca a miles de personas.

Recordemos también que en el popular barrio de La Ramadita de esta ciudad, donde pasó mayor parte de su vida la Presidenta del Concejo Deliberante y el que sería realmente el barrio originario de Fiambalá, necesita alguna obra o el mejoramiento de la pequeña plazoleta y la tradicional gruta o ayudar en la culminación de la iglesia que lleva muchos años inconclusa.

Mas gastos
Otro de los gastos infructuosos que se habría realizado, sería la compra de una videocámara para la Dirección de Prensa que superaría los $15.000 mas accesorios que se aproximaría a los $20.000, teniendo en cuenta que es un área muy cuestionada mas que todo por la calidad y contenido de los trabajos finales, en comparación de años atrás cuando se trabajaba con mucho menos recursos y se ofrecía a la población dos ediciones de una hora de programación cada una.

Sumando todos estos gastos, sería una buena cifra de dinero para la construcción de viviendas comunitarias municipales, realizadas en adobe (material típico de la zona que dio excelente resultados en centenares de años) y así de esta manera solucionar a muchas familias que no pueden pagar una cuota al IPV de vivienda digna.
Es un buen tema para el trabajo de nuestros concejales en estos próximos días


Fuente: Fiambalahoy

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024