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La oficina de defensa al consumidor en Tinogasta trabaja sobre diferentes problemáticas

Defensa al Consumidor se hizo eco de la preocupación que existe en la población por el peligro que representa un poste de la empresa TELECOM que en pleno centro está a punto de caerse. Tambien conto que están concientizando por el cumplimiento de la ordenanzas existentes en cuanto a los espacios públicos.
(DIARIOC, 01/10/2012) El Licenciado Villarreal, actual Director de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Tinogasta, comentó que se encuentra trabajando arduamente para dar respuesta a diversas inquietudes planteadas por los vecinos de Tinogasta.

Sobre su función y responsabilidad en esta área manifestó que "haber tomado la responsabilidad que me encomendó el Intendente Hugo Avila, de ordenar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, me impulsa a trabajar con mucha dedicación, y encontré una gran predisposición y compromiso por parte de los inspectores con los que cuento, e inclusive de los comerciantes que en estas ultimas fiestas estudiantiles, colaboraron de muy buena manera, a quienes agradezco".

Tambien se refirió a uno de los reclamos que por estas horas ha invadido las redes sociales con fotografías junto al pedido de automovilistas y motociclistas que circulan a diario por la esquina de las calles Pte. Perón y Antonio del Pino, y es el inminente peligro que representa un poste que pertenece a una empresa telefónica, que en los ultimos días se encuentra peligrosamente inclinado hacia la calle.

Sobre este tema en particular el Director de Defensa al Consumidor señaló que "ya intentamos hablar con TELECOM, hemos agotado la instancia de búsqueda de diálogo con esta gente, que son los responsables de esta columna que según los técnicos está inclinada formando practicamente un ángulo de 70 grados y no logramos respuesta, por lo que ya emitimos una carta documento intimando a TELECOM CATAMARCA en función de que el municipio no elude la responsabilidad de la seguridad de los vecinos, y tambien le enviamos una nota a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones informando sobre lo que sucede" expresó.

Más adelante comento que "estamos procurando realizar un trabajo con los inspectores del área comercio, bromatologia y el área medioambiente, llevando a cabo un control de veredas y escombros que no cumplen con lo que determina la ordenanza municipal, a tal efecto tenemos una política por determinacion del intendente de llegar a un acuerdo, un consenso y diálogo con quienes están en infracción para que se encuadren dentro de la ley y en última instancia, si hay resistencia, nos vemos en la obligación de aplicar lo que dice la ley 24.240, o la 22.082 y la 5.069 que son el marco legal para solucionar los problemas que se generen con cualquiera de los vecinos, en caso de infracción" afirmó.

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