Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los Bochófilos de Recreo hoy tienen su cancha!!!

(DIARIOC, 10/12/2012)

El viernes 7 de Diciembre se llevó a cabo la inauguración de la Cancha de Bochas Municipal, ubicada en la intersección de la Av. San Martín y Calle Moreno de la Ciudad de Recreo, estuvieron presentes el Intendente Daniel Polti, autoridades Provinciales, como es el caso del Secretario del IPV Octavio Gutiérrez, el Director de las Cooperativas Sebastián Nóblega, el Coordinador de las Escuelas Técnicas de la Provincia Roque Morales, los Intendentes Elpidio Guaráz de Santa Rosa, el Intendente Jorge Herrera de Las Juntas, la Presidente del Concejo Deliberante Patricia Sánchez, el Concejal Julio Santillán, la Concejal María Juárez, integrantes del Gabinete Municipal, Bochófilos y público en general.

Dio comienzo el acto con el descubrimientos de placas en homenaje a los Bochófilos que hoy no están y donde se menciona al personal que se desempeñó en la construcción de la cancha, seguidamente el corte de cinta a cargo del Intendente Polti y Bochófilos, quienes acompañaron al Jefe Comunal, él cual dio inicio a este deporte con el lanzamiento simbólico de la 1er Bocha.

Recordemos que fue de público conocimiento que este deporte se practicaba en uno de los clubes céntricos de esta Ciudad y que por decisión de la comisión de ese momento desmantelaron las canchas de bochas. Hacía tres años y medio que los Bochófilos no practicaban este deporte, quienes un día le llevaron el petitorio de esta cancha al Intendente y hoy se hace realidad.

El Intendente hizo uso de la palabra de esta manera: “Esto comenzó con una idea de tratar de darle una utilidad a todos estos espacios que han quedado olvidados en el centro de la Ciudad. Hemos firmado un convenio con el Belgrano Cargas para tener la posibilidad de seguir realizando obras en estos espacios de los predios del Ferrocarril. Hoy inauguramos estas canchas y veo muchas caras conocidas, a los Bochófilos quiero decirles de que aprovechen este espacio, por que es un deporte no solo de la gente grande sino que también puede ser de los jóvenes y de las mujeres. Se que hace varios años esperaban esto, a partir de ahora se va a formar una comisión para que ustedes puedan mantener este lugar, para preservarlo, disfrutarlo y para que de aquí salgan los próximos campeones cuando realicemos los torneos nacionales.”

Uno de los Bochófilos, René Evaristo “Poroto” Espíndola así se expresó: “Quisiera yo expresar pero es tan difícil como es el trasmitir este momento, como lo estamos viviendo más que todo para aquellas personas que ya han trascurrido varios años a través de la vida. He tenido la suerte y la gran virtud de ser compañero de equipo con quien nos hizo conocer todo nuestro querido país y hoy está entre nosotros presenciando esta obra tan acertada y él es José Osvaldo Gosalvez por quien pido un gran aplauso. Y como lo dijo el Sr Intendente no es solamente para los mayores, es para los jóvenes, para los no tan jóvenes y para las damas, porque nosotros en Recreo también hemos tenido en alguna oportunidad equipos formados con mujeres que representaban Recreo en certámenes interprovinciales, como es el caso de la Sra. de Lino Valverdi, Normita Juárez que tan bien nos representaba en este deporte practicado por mujeres. Yo me animo hoy con mis casi ochenta años de largar una que otra bocha.”

“En una oportunidad vinieron Campeones Nacionales de Bocha, ellos recorrieron el país. ¿Quien les podía hacer frente a los campeones nacionales? pero si me recuerdo como si recién fuera el Prof. Avellaneda era el puntero, Peralta era el medio, y Cabral era el veedor, que a través de la diligencia del Sr Ángel Pineda y por la representación de vinos Luchessi estuvieron presentes aquí para que hagan una exhibición y se enfrentaron con los de Recreo, que en aquella oportunidad integraban el equipo Gosalvez, quien les habla y Ferreyra que hoy no esta entre nosotros. La emoción que siento es muy grande, no es fácil dirigir la palabra en representación de estos deportistas y al Sr Intendente de la Municipalidad de Recreo y a todo su equipo, a todos sus funcionarios muchas pero muchísimas gracias en nombre de los Bochofilos de Recreo.”

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024