Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se trabaja también en el departamento Santa Rosa

Mañana inauguraran nuevos pozos de agua en Ancasti

Mañana, sábado, el Gobierno de la provincia, dentro del plan “Más agua, más calidad y mejor vida” que ejecuta el Ministerio de Servicios Públicos inaugurará cuatro pozos más de agua potable en la zona este de la provincia.
(DIARIOC, 11/10/2013)

Puntualmente se trata de cuatro pozos en El Parador, El Comedero, La Majada y Cañada Larga en el departamento de Ancasti. Al mismo tiempo se han realizado los estudios Geo-Eléctricos para comenzar en los próximos días una nueva perforación para la localidad de Manantiales en el departamento Santa Rosa.

Estas obras las acciones emprendidas para enfrentar y mitigar la crisis hídrica que soporta la provincia y la región, en el marco del Convenio entre el Ministerio de Servicios Públicos y la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano. De esta manera se avanza en todo el interior provincial con obras de previsibilidad y alternativas para la Producción de Agua Potable.

El responsable de la D.A.S.I. Técnico Eduardo Álvarez, afirmó que se están desplegando un arduo trabajo sobre todo el territorio del interior provincial, articulando con otros organismos dónde juegan un rol importante los recursos humanos y técnicos sanitaristas catamarqueños. Asimismo denunció que aparte de la crisis hídrica el organismo enfrenta conexiones clandestinas sobre la Red de Agua Potable en el acueducto Alijilan –Manantiales, que carecen de sustento técnico y que “seguro van a perjudicar al sistema de distribución de agua potable en la localidad de Manantiales”. Por ello, dijo, ya iniciaron los procedimientos legales para frenar estas actitudes que lesionan a la competencia de los organismos del estado.

Al mismo tiempo comentó que están desarrollando firmes acciones técnicas en las localidades de Alijilán, Manantiales, Los Molles, y otras localidades del departamento Santa Rosa, en El Rosario, Amadores, Palo Labrado, La Viña y muy pronto en la Higuera del Dpto. Paclín. Además se trabaja con el municipio de Belén en el equipamiento y nueva cañería de impulsión para ésta ciudad desde el nuevo pozo ubicado en el barrio de La Bombonera.

Por su parte, en el departamento Andalgalá están iniciando en estos días una importante obra de ampliación de red de agua potable desde la Aguadita- Julumau para beneficiar a 60 familias que no tienen el servicio. Asimismo se trabaja en una importante cañería de aducción desde la zona denominada Entre Ríos para el sistema de Agua Potable en la municipio de Fiambalá; los cambios de los mantos filtrantes de todos los módulos en distintas plantas de producción de agua potable.

En cuanto a la crisis hídrica, el funcionario afirmó que técnicamente están realizando todos los seguimientos junto a la Secretaria de Recursos hídricos de la Provincia, en constante alerta por la situación de sequia que nos afecta muy especialmente desde la banda oriental del cordón del Ambato hacia el Este provincial incluido el valle central.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024