Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Otra vez el vandalismo

Manos anónimas rompieron el 70% de los trabajos de la Costanera

Santa María, Catamarca- 27 de noviembre de 2012

Una mezcla de tristeza e impotencia, deja el recorrer la costanera del Río Santa María, donde el fin de semana, vándalos anónimos rompieron toda la obra de bancos y mesas que se estaban preparando para que esté todo listo para la próxima temporada de verano.

Vanesa Villalobo, Directora de Ambiente y Espacios Públicos del municipio local, realizó la denuncia en la Comisaría Departamental luego de tomar conocimiento de este hecho que perjudica a toda la sociedad.

“Estamos tristes, el ver estos hechos, nos da mucha pena de ver que tenemos en Santa María gente pobre de espíritu, pobre de amor a sí mismos y al prójimo, porque vemos que no les importa dañar a la comunidad. Ahora los turistas, las familias que quieren salir a disfrutar de un espacio verde con su familia, con sus amigos, a compartir sanamente no pueden hacerlo pues ayer nos encontramos con que en la Costanera habían roto aproximadamente 12 mesas, y parte de los banquitos que recientemente había construido personal a mi cargo”, dijo.

Villalobo además dijo, “Desde el municipio estamos con todo el sacrificio haciendo esta obra para que vengan en una noche de ebriedad o no sé con qué sentido o intención a romper como lo hicieron, todo el trabajo realizado”.

Tal como semanas atrás había dado a conocer la Directora de Ambiente, en la zona se estaban realizando trabajando hace casi un mes. Se habían sacado las mesas afectadas con las crecidas del río en el verano pasado, y luego se construyeron nuevas mesas y bancos que venían a reemplazar y ampliar la cantidad existente. “Hoy nos damos con este vandalismo, que no tiene calificativo, porque solo gente sin conciencia puede hacer estas cosas”, disparó Villalobo.

Lamentablemente este no es el único hecho que el área de ambiente tuvo que soportar. Recordemos que hace tres meses se repintaron los bancos de Plaza Belgrano que al otro día ya estaban escritos.

También hace dos meses se plantaron especies florales que esa misma noche fueron robados y rotos también en la Plaza central.

Otro hecho similar se vivió la semana pasada, cuando el día martes más precisamente, la Dirección de Ambiente realizó la plantación de sauces también en la costanera, y el día miércoles se los robaron. “Gracias a que dimos con la persona que estaba en su camioneta, con una pala robando los árboles, dimos aviso a la policía que luego fue al domicilio de esta persona y se pudo restituir los mismos. Pero ahora nuevamente nos damos con este caso donde rompieron todo lo construido. También los árboles que se plantaron en las veredas del casco urbano sufrieron este tipo de hechos. Hay una calle en la que rompieron cuatro árboles, y la verdad que no les encuentro el fin de esto”, agregó Vanesa Villalobo.

A pesar de todas estas situaciones, la funcionaria dijo “Igual vamos a seguir adelante, seguir trabajando, la fuerza de los empleados y el apoyo total del intendente Jorge Andersch ayuda mucho. Por eso vamos a continuar, nuevamente se van a levantar las mesas, invertiremos más tiempo, más dinero, pero queremos dejar la costanera como teníamos planeado”, dijo.

Si bien esta mañana se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Departamental, Villalobo pidió la colaboración de los vecinos, “les queremos pedir a la comunidad, que si alguien vio algo, o reconoce a las personas que hicieron este acto vandálico que haga la denuncia, aunque sea de forma anónima, para que se detengan este tipo de hechos que afectan a toda la sociedad”, concluyó.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024