Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Maratonista santamariana visita su tierra

El Secretario General de la Municipalidad de Santa María, Sr. Iván Saso, recibió en su despacho días atrás a Petrona Amanda Villagra, una santamariana radicada en Buenos Aires que desde hace varios años recorre silenciosamente el camino del deporte.
Petrona tiene 59 años aunque su espíritu muestra una juventud inmejorable, y en esta visita a Santa María aprovechó para pasar a saludar y agradecer porque los santamarianos de alguna manera también formaron parte de sus logros.
“Mi visita al municipio es porque mi cuñado Agustín Vargas pidió colaboración el año pasado cuando hice el cruce de los Andes hacia Chile. Por eso en este viaje quería agradecer a todas las personas de Santa María y San José que me ayudaron y a los “Veteranos en Acción” que me brindaron todo su apoyo. Gracias a eso tuvimos agua desde San Juan a Chile”, contó mientras recordaba que fueron 502 km corriendo en postas donde ella fue la 4° en hacerlo.
“Eso fue lo más gratificante, no se puede explicar con palabras Mi cuñado es para mí también un ejemplo por eso flameó la bandera de “Veteranos en Acción en la cordillera, fue muy emocionante sentir que de alguna manera estaba mi Santa María acompañándome”, dijo.

Petrona tiene 59 años y decidió sumarse a este deporte hace aproximadamente 10 años ya que recuerda que es algo que siempre le gustó y que en varias oportunidades cuando veía a otros corriendo lloraba de emoción. Tras superar una enfermedad que la llevó a una operación compleja, decidió apostar por su sueño y así lo hizo. “Un día comencé a correr y así empecé a superar con las carreras los problemas de la vida. Siempre digo el atletismo es mucho más, es para todo, es una limpieza del cuerpo y el alma” resaltó.

Si bien desde hace varios años vive en Buenos Aires, Amanda nunca olvidó sus raíces. “Soy de Punta de Balasto, me fui a Jujuy a los 11 años y a los 25 me fui a Buenos Aires, pero vuelvo a mi pago cada vez que puedo, 2 o 3 veces por año. En esta oportunidad también vinimos porque mi mamá cumplió 80 años, pero el domingo ya vuelvo nuevamente a la capital” detalló.

Ejemplo de vida

Este año, Petrona participará por 6° en la carrera nacional de 42 Km en Buenos Aires. Además reconoce que a la fecha son incontables las maratones en las que participó. “Tengo el apoyo de mi familia, pero los hijos tienen sus propias actividades así que muchas veces me toco ir sola, pero a quien le gusta no le importa que lo acompañen, sino ir, hacerlo, ponerse la meta de llegar y lograrlo. Yo siempre recalco que ojalá la juventud y la gente mayor también, tenga la perseverancia y se ponga esa meta para estudiar, para salir en la vida, para un montón de cosas. A veces digo haciendo esto uno no precisa de nada más para andar bien.

Cuando fui a participar de una maratón en Paraguay pensaba ¡si supieran en mi Santa María que uno está aquí, uno se siente tan chiquita entre esa gran multitud y ahí está una, logrando metas y desafiando a la vida!

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024