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La C.P.N. María de los Milagros Martínez se presentó en el C.D. de Tinogasta y despejó de todas las dudas de los ediles tinogasteños

Los Concejales de Tinogasta solicitaron la presencia de la secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, C.P.N. María de los Milagros Martínez, para que evacue dudas de los ediles por la adquisición de dos camionetas para el parque automotor del municipio tinogasteño. La duda se centraba en la forma que se utilizó para la compra.
(DIARIOC, 21/04/2013)

“El procedimiento de adquisición se hace a través de proyectos presentados en la subsecretaria de asuntos municipales, este proyecto responde a los requisitos que existen para los gastos con Fondos de Desarrollo Municipal , cuenta especial que dispone el municipio que tiene un destino específico , es para la adquisición de bienes de capital y quien aprueba la adquisición de los vehículos 4x4 cabina doble y un 4x2 cabina simple, es la comisión de participación municipal integrado por intendentes de distintos colores políticos. Esto lleva periodos, plazos, hasta que se presenta proyectos con presupuestos con dos firmas diferentes y ellos aprueban los montos más bajos. Como el tiempo pasa y todo sube, se necesita apurar la compra. Se pudo hacer las adquisiciones por la legalidad y la transparencia que se le dio Los vehículos responden a las necesidades para el uso que dispone el ejecutivo municipal”, así se expresaba la C.P.N. María de los Milagros Martínez, ante el requerimiento de los concejales radicales.

La compra se realizó en el mes de febrero de este año ad referéndum del Concejo Deliberante por estar en receso los ediles los que pidieron una explicación por las formas, que luego se disipo rápidamente. “Pienso que el dialogo es positivo, aclarar dudas siempre es positivo, tratar estas cuestiones que llevan a algún cuestionamiento de los concejales que están en todo su derecho y me corresponde aclarar sobre dudas que puedan tener”, manifestó la Secretaria de Hacienda. Por otra parte para la adquisición de un tercer vehiculo que una ambulancia que será destinada por el municipio para el Hospital de Tinogasta, el tribunal de cuentas solicita la participación directa de los concejales a lo que la Contadora explico que “en este caso el Concejo ya está en marcha con las sesiones ordinarias por lo que se hace imprescindible su participación”.

En la última sesión no se trato

En la sesión ordinaria del pasado miércoles 17 de abril, no se trató la compra de la ambulancia de baja complejidad para el Hospital Zonal “San Juan Bautista de la ciudad de Tinogasta. Los concejales argumentaron que no entro a tiempo el proyecto, sin embargo, a las pruebas nos remitimos y constatamos que la documentación existente indica que el proyecto ingreso por mesa de entrada del Concejo Deliberante el 15 de abril del corriente año a las 11:00 horas.
La documentación que ingreso es la siguiente, Decreto Acuerdo M.T. Nº 03/2013 de fecha 05 de febrero de 2013. Pliego de base y condiciones generales. Pliego de condiciones particulares y Anexo Nº 1 con especificaciones técnicas del automóvil a adquirir.

Presupuesto no aprobado

Hace un año que el municipio se maneja con presupuesto anterior porque aún no fue aprobado por el cuerpo legislativo. Esto se interpreta como una cuestión política de “no querer aprobar el proyecto por cuestiones políticas, en virtud de estar en un año eleccionario y la idea sería restringir al municipio la posibilidad de realizar obras y demás, tal la interpretación que hace el propio Intendente municipal de Tinogasta Hugo Daniel Ávila.

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