Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Medico de Medanitos recibe prestigioso premio internacional

Se posiciona entre los médicos más prestigiosos del país y el mundo.
El Dr. Celín Ángel Quintar, oriundo de la localidad de Medanitos, distrito Fiambalá, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, es Especialista en Cirugía General, Especialista en Cirugía Estética y Reconstructiva. (M.P.2.176 – M.E.1.094 – M.E:1.024). Hace días atrás recibió un premio que los destaca entre los mejores facultativos a nivel internacional, y quien además desea implementar sus amplios conocimientos en nuestra provincia.
Desarrolló su formación médica en la Provincia Mediterránea, en los hospitales Nacional de Clínicas, Hospital Córdoba, Instituto del Quemado, Hospital de Urgencias. Para luego radicarse en Gral. Roca–Rio Negro y ocupar el cargo de médico cirujano general en el Hospital Francisco López Lima.
Su formación continúa con la asistencia a Congresos y Cursos Nacionales e Internacionales, asistencia a Centro de formación Nacionales e Internacionales, participo en la presentación de Trabajos Científicos en Entidades de nuestro País y el Exterior.
También entre sus actividades fue docente en la Universidad Nacional de Córdoba y docente en la Escuela de enfermería dependiente del Ministerio de Salud Pública de Rio Negro y la Universidad Nacional del Comahue.
En el año 1991 comienza un trabajo de Investigación Científica en el Hospital de General Roca que refiere al “Tratamiento de pacientes con quemaduras de tercer grado, tratados con células indiferenciadas de placenta humana” obteniendo excelentes resultados.
Conjuntamente con otras publicaciones científicas en el año 2004, el Comité de selección del CONSEJO IBEROAMERICANO integrado por 25 países miembros, luego de numerosas sesiones evaluativas y con apoyo informativo de organizaciones gubernamentales de nuestro País lo distinguieron junto con un grupo selecto de personalidades educativas y otorgaron el premio “Magister en Gestión Educativa” reconocimiento más importante que concede el Consejo Iberoamericano.
Los criterios de selección son referidos principalmente a trayectoria, crecimiento, experiencia, títulos, reconocimientos obtenidos y apoyo social entre otros.
El Consejo Iberoamericano en honor a la Calidad Educativa es un consejo internacional que organiza el “Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa”, premio internacional de mayor importancia en nuestra Iberoamérica, con el objetivo de reconocer, estimular y condecorar a las Instituciones y personalidades educativas líderes de cada País miembro.
Consultado por El Abaucán Digital el Dr. Quintar afirma “Nos debería preocupar más la Educación primaria y la secundaria, pues es en la niñez y en la adolescencia cuando se forma el ciudadano del futuro. Los cambios solo pueden lograrse a través de la enseñanza generadora y formadora de los principios éticos del hombre, necesarios para profundizar la democracia y así lograr identidad nacional y unidad latinoamericana, con justicia social y equidad distributiva.
La prevención y el control de enfermedades son fundamentales para el mejoramiento continuo de la salud pública. Para ello se deben tomar medidas destinadas a producir cambios en el nivel de vida de las poblaciones y eliminar las desigualdades evitables e injustas en términos de salud y bienestar individual y colectivo. Demanda constante y creciente de las sociedades latinoamericanas.
Siempre he creído que toda realidad futura se eleva sobre cimientos de ideales y utopías. Nunca recibí distinciones a título personal, en medicina los logros son compartidos con la sociedad y el fin último es y debe ser siempre el bien común.
Anhelo para Catamarca la creación de un Centro Estatal de Cirugía Reconstructiva, Micro-Cirugía, Investigación y Docencia, con equipos Multidisciplinarios para el tratamiento y seguimiento de pacientes con grandes quemaduras, Urgencias Accidentológicas y malformaciones genéticas.
Agradezco a este medio el interés puesto de manifiesto en la difusión de conceptos relacionados con la Educación y la Salud”. Dijo el prestigioso medico en una entrevista exclusiva con El Abaucán Digital.

EL ABAUCAN DIGITAL

(Se ha leido 487 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024