Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Médicos solicitan a la ministra de salud la remoción de autoridades del A.P. N°10

“La salud del Departamento Tinogasta en terapia intensiva”. En Fiambalá hubo acusaciones cruzadas.
La nota que en exclusivo tuvo acceso El Abaucán Digital, mediante la cual la mayoría de los médicos que trabajan en el Departamento Tinogasta le remiten a la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra, solicitándole la remoción de sus cargos al Jefe del (A.P.) Área Programática N° 10, Dr. Daniel Ruiz; como así también a la Directora del Hospital Zonal Tinogasta (HZT), Dra. Anabella Roncoroni. Dicho documento será presentado en la mañana de hoy miércoles en el Ministerio de Salud.

En la fundamentación de sus pedidos, señalan que existiría persecución hacia el personal de la salud, sumado a graves deficiencias en la debida gestión de administración de los Hospitales de la jurisdicción del Área Programática N° 10, conductas discriminatorias y falaces sobre el personal por distintos medios periodísticos. Asimismo, inculpan al Dr. Daniel Ruiz por “actitud persecutoria y presionar al personal del nosocomio, indagando constantemente con la pregunta ¿de qué lado estas?, en una insistente manifestación de amenaza psicológica que se traduce en posteriores pases y sanciones injustificadas al personal, todo ello con material probatorio a su disposición, generando sino un clima de mitin político lejos de la administración objetiva médica del Área Programática N° 10”... Dice parte de la nota que está acompañada por más de mil firmas adheridas al petitorio que se le hace a la máxima autoridad de la Salud en Catamarca.

Por otro lado, los médicos manifestaron que en caso de que la nota no sea escuchada pedirán una audiencia en forma generalizada (todos los médicos firmantes) a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucia Corpacci. “Nosotros sabemos que la mandataria provincial es médica y ella conoce como se maneja el sistema sanitario y seguramente nos va a entender. Confiamos mucho en ella y demás autoridades provinciales en el tratamiento que le darán a nuestro pedido”. Dijeron.

Acusaciones en el Hospital de Fiambalá

En Fiambalá, en la tarde de ayer, a través de Radio San Francisco, hubo algunas acusaciones de la Sra. Dora Bordón, empleada de cocina del Hospital Dr. Luis Agote, hacia la directora del establecimiento Dra. Estela Flores, aduciendo que la médica la estaría discriminando y persiguiendo por distintos motivos internos y personales, y que también en una discusión se habría desestabilizado por su problema de diabetes (de la Sra. Bordón), acusándola también de abandono de persona, porque no la habría asistido en ese momento.

En un intento de reportaje que realizó la misma emisora, y mediante un dialogo interno que habría mantenido la Dra. Flores con el periodista Jorge Villanueva; la facultativa habría desmentido toda la situación afirmando que la Sra. Bordón si recibió la debida atención por parte de otro médico.

Para aclarar este tema, se espera que la directora del nosocomio local exponga su versión ante la prensa para dilucidar este inconveniente que tuvo estado público en las últimas horas.



A continuación damos a conocer el contenido textual de la nota que los médicos del Departamento Tinogasta le envían a la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra.

Asimismo, dejamos a disposición los medios de contacto de este diario para cualquier derecho a réplica que alguien desee utilizarlo.





Departamento Tinogasta, 8 de mayo de 2015


SOLICITAN REMOCIÓN JEFE AP N°10
Y DIRECTORA ASISTENTE HZT


Sra. Ministra de Salud de la
Provincia de Catamarca
Dra. Noemí Villagra
S / D


En nuestro carácter de médicos, licenciados, técnicos, empleados, asistentes, pacientes y vecinos del departamento Tinogasta, nos dirigimos a Ud. a fin de manifestar una serie de maniobras de persecución hacia el personal de la salud, sumado a graves deficiencias en la debida gestión de administración de los Hospitales de la jurisdicción del Área Programática N° 10, y conductas discriminatorias y falaces sobre el personal por medios periodísticos, para lo cual requerimos a Ud. proceda de manera urgente a la remoción de los Dres. Daniel Ruiz y Anabella Roncoroni de los cargos en función, todo ello en base a las consideraciones que de hecho
exponemos:
Desde la asunción de las nuevas autoridades en el Área Programática N° 10, se manifiesta sino una actitud persecutoria para con el personal médico y administrativo, agravado en el caos de gestión por la falta de insumos, remedios y debida prestación del servicio de salud, con injustificados pases y traslados de médicos y personal ante diferencias de criterios o discusiones personales, todo ello administrado y generado por los profesionales denunciados.
Son innumerables las expresiones discriminatorias y agraviantes de la Dra. Roncoroni en medios gráficos, digitales, radiales y televisivos, para con el desprestigio constante hacia el personal médico, en alusión a injuriantes y falaces denuncias sobre falta de prestación de servicios de guardias y de atención en consultorios.
A ello, no huelga recalcar la actitud persecutoria del Dr. Daniel Ruiz al presionar al personal del nosocomio al indagar constantemente con la pregunta ¿de qué lado estas?, en una insistente manifestación de amenaza psicológica que se traduce en posteriores pases y sanciones injustificadas al personal, todo ello con material probatorio a su disposición, generando sino un clima de mitin político lejos de la administración objetiva médica del Área Programática N° 10.
Aclaramos a Ud, que todos los firmantes de la presente nota, no nos ubicamos de uno u otro lado como analiza políticamente el Dr. Ruiz, sino que velamos y ansiamos por un eficaz y autosuficiente sistema de salud para todos nuestros vecinos.

Por todo ello Sra. Ministra, manifestamos a Ud. nuestro expreso rechazo a las condiciones profesionales, personales, humanas y de valores de los Dres. Daniel Ruiz y Anabella Roncoroni para con la debida prestación del servicio de salud y administración de personal del Área Programática N°10 del Departamento Tinogasta, requiriendo a la inmediata remoción de los mismos, reemplazándolos a la brevedad por personal idóneo y capacitado en el manejo de recursos materiales y humanos.
Sin otro particular y amparados en su debida, pacífica y eficaz gestión, saludamos a Ud. muy atte.-

Acompañan numerosas firmas…

www.elabaucandigital.com

http://www.diarioc.com.ar/interior/Medicos_solicitan_a_la_ministra_de_salud_la_remocion_de_autoridades/244659

Posted by Prensa Catamarca on Miércoles, 13 de mayo de 2015

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024